El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
Esta película llamada el mundo de Sofía trata sobre una joven que acaba de cumplir 15 años, que después de llegar a la escuela un día al entrar a su casa checa primero su buzón yse da cuenta que tiene una carta para ella que contiene una pregunta para ella que le hacen a ella y le pregunta ¿Quién eres? En ese momento Sofía se sorprendió y no supo como responder a esa preguntael cual la deja inquieta, después de esto al siguiente día de nuevo revisa su buzón y encuentra otra carta para ella de nuevo preguntándole ¿de donde viene el mundo?
Esta película esta basada en lafilosofía de la época de los filósofos de la antigüedad la cual nos ayuda a dar un viaje por la historia de la filosofía y nos relata cada época de ella, además de que es relatada por los filósofosmás importantes de esa época y nos hace entender sobre las ideas distintas que tenían lo filósofos.
Esta película mas que nada es para explicar mas profundamente la existencia de la filosofía desdeépocas antiguas por medio de Sofía que relata todos los acontecimientos sucedidos mediante un viaje por cada uno de los filósofos que en aquellos tiempos marcaron la historia de la humanidad por mediode sus pensamiento filosóficos.
En una parte de la película me gusto mucho porque nos hablaba sobre la existencia de un dios que es perfecto y que por ser perfecto deberíamos de creer en el porquepor medio de el seria que todas la personas podríamos alcanzar la eternidad por que seria la forma de encontrar un equilibrio y así encontraríamos la paz interna de cada ser humano
Sobre las preguntasque le hacen a Sofía de ¿Quién eres? yo pienso que esto nos hace reflexionar y interiorizarte en ti mismo y empezar a conocerte a ti mismo y mas que nada esta película nos hace reflexionar sobre lossucesos de la vida y del tipo de pensamientos que tenemos cada ser humano, además de que también no hace entender de que cada pensamiento de cada filosofo llega a una finalidad la cual es la...
tracking img