El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9807 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
eSTEFANY aRLETE hernández ortega |
EL MUNDO DE SOFÍA |
JOSTEIN GAARDER |
|
Lic. Hilda Sofía Vazquez Hernández |
DICIEMBRE DEL 2009 |

Torreón , Coahuila. 1º ”a” |



Este es un ensayo del Libro “El mundo de Sofía” de Jostein Gaarder que es un trabajo para derecho a exámen semestral de la materia deFILOSOFÍA I impartida por la Lic. Hilda Sofía Vazquez Hernández.
El ensayo está echo por la alumna Estefany Arlete Hernández Ortega de 1º semestre de preparatoria.

Introducción:
Mi principal objetivo en éste presente ensayo, es dar un completo análisis del libro anteriormente mencionado, que en éste caso es de una niña que curiosamente se encuentra con unas cartas anónimas que le empiezan a relatar lahistoria de la filosofía   por unas preguntas que llegan diario sobre el porque de la vida, el porque la verdad es mucho mas interesante y mas compleja de lo que podría haber imaginado en un principio.
En este trabajo se puede apreciar una detallada explicación de cada capítulo de EL MUNDO DE SOFÍA y mi punto de vista hacia el libro.

Sofía Amundsen en compañía de su amiga Jorunn se dirijían acasa después de salir de la escuela.
En el camino discutían acerca de lo que es un cerebro humano, Jorunn opinaba que es un sofisticado ordenador, Sofía opinaba que tenía que se algo más que una máquina.
Al llegar a casa, Sofía se sorprendió al ver que en el buzón había una sola carta que era dirigida a ella pero no venía el nombre de la persona que la enviaba.
Al abrirla se encontró con unapregunta extraña ¿Quién eres?, después de darle su comida a su gato Sherekan, volvió a leer la pregunta ¿Quién eres?.
La verdad es que ella trato de contestarla pero no no halló las palabras, evidentemente era Sofía Amundsen, pero si se ubiera llamado de otra forma, ¿quién sería?. Se miró en el espejo y dijo: Tú eres yo y yo soy tú.
Comenzó a ver sus defectos físico, y a preguntarse porqué no podíaelegir una persona su propio aspecto.
Después de pensar tanto en la pregunta antes mencionada, corrió a ver si había otra carta, al llegar se percató de que en efecto había otro sobre anónimo para ella, al abrirlo sacó una nota que decía: ¿De dónde viene el mundo?.
Al leerla se dió cuenta de que no tenía la más remota idea de dónde viene el mundo, pero lo que le tenía más confundida eran lamisteriosas cartas, así que decidio ir a EL CALLEJÓN que era el escondite secreto de Sofía, para analizar las preguntas.
Otro misterio más se acumula cuando, al regresar por tercera vez a su buzón, encuentra una felicitación de cumpleaños para un tal Hilde Moller Knag quien cumplía los mismos años que Sofía con sólo un día de diferencia.

Al día siguiente, Sofía estaba algo distraída por sólo pensar enlas cartas anónimas, al llegar a casa notó que uno de los sobres grandes tenía su nombre. Sofía corrió hacia el callejón para abrir el sobre, al llegar empezó a leer.
¿Qué es la filosofía? En la carta le explicaba que todos nos preguntamos alguna vez el cómo ha nacido el universo, y estamos con constantes dudas.

Los filósofos se caracterizan por estar en busca de la verdad, plantea unaexplicación de lo que es la filosofía usando al truco de magia en donde se saca el conejo del sombrero.
Se supone que el conejo es el universo, y los filosófos son los que intentan subirse a los pelillos para ver a los ojos del gran mago.
Sofía despues de leer el curso de filosofía, comenzó a analizarlo, pero siempre teniendo el mente a la tal Hilde. Nuevamente al llegar a su casa se fijó que había unnuevo sobre en el buzón. Al abrirlo decía: Un ser extraño.
En estas nuevas hojas, la persona le menciona a Sofía que lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro, porque todos los filósofos que llegan a decir sus pensamientos o plantear sus situaciones es porque un día simplemente se lo preguntaron y empezaron a sacar sus conclusiones. Y que depende de nuestra...
tracking img