El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho
Cátedra - Filosofía del Derecho

El Mundo de Sofía

El Mundo de SofíaLa Filosofía no es más que la ciencia que busca presentar las interrogantes del hombre como el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, la historia de la Filosofia hasido reflejada en obras como el mundo de Sofía, es una novela escrita por el noruego, profesor de filosofía, literatura y autor de novelas, historias y libros para niños, Josteins Gaarder en 1991,este trabajo ha sido traducido a 53 idiomas, se han impreso 26 millones de copias de los cuales se han vendido 6 millones solo en Alemania, dicha novela fue hecha película en 1999 dirigida por ErikGustavson también de origen noruego.
La obra trata de una niña llamada Sofía Amundsen quien comienza su interés por el mundo de la filosofía cuando recibe una carta sin remitente que expresaba: ¿Quiéneres? Posteriormente encuentra otra carta en el buzón su casa, pero esta decía ¿De dónde viene el mundo?, dichas cartas llevan a Sofía a pensar cuales eran las respuestas a esas preguntas, dirigiéndosea su madre en busca de una contestación concreta, la cual no consiguió.
Sofía es sorprendida con otra carta en el buzón, pero esta carta está dirigida a Hilde Moller Knag una joven que casualmentetiene su misma edad. Un sobre con una cinta llega a la mesa de la casa de Sofía, ansiosa se va a un televisor a observar esa misteriosa cinta, donde sale un hombre que se dirige personalmente a elladándole la Bienvenida a Atenas, explicándole que Atenas es la cuna de la filosofía y que ¿De dónde viene el mundo? Era lo que preguntaba platón hace 2400 años, esta cinta buscaba llevar a Sofía en unviaje en el tiempo, su primera parada fue en Atenas en 399 a.c en el juicio de Sócrates, que se le acusaba de traer nuevos dioses y de corromper a menores, era odiado por Atenas porque hacía preguntas...
tracking img