El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3587 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía

Atenas

…de las ruinas se levantaron varios edificios…

En este capitulo, cuando la madre de Sofía salio de la casa, Sofía fue rápidamente al buzón, ahora se encontró con una película, ella la puso en la video casetera, lo que mostraba ésta era a un señor con una boina azul, en Atenas, varios turistas iban pasando detrás de él, le comento a Sofía que Atenas ahora yaestaba muy destruida pero en aquellos tiempos era una ciudad muy bonita y fue construida para Atenea, las construcciones estaban hechas de marfil, le mostró un teatro y un lugar en donde él le contó que ahí se llevaban acabo las leyes en aquellas épocas. De pronto en la película se toda Atenas estaba reconstruida y entonces el filósofo comenzó a hablar de cómo es que Sócrates fue asesinado ahí, ademásde que le daba mucho gusto ya que el filósofo estaba en dónde Sócrates había hablado con las demás personas, entonces se acerco con un señor y le pregunto cosas que Sofía no entendía, pero después este señor se acerco a la camera y dijo que era que Platón el discípulo de Sócrates y que además le daba mucha felicidad que Sofía se interesara por la filosofía, Platón le dejó 4 preguntas de tarea lascuales eran:
1. Cómo un pastelero puede hacer 50 pastas iguales
2. Por qué todos los caballos son completamente iguales
3. El alma de los seres humanos es inmortal
4. Los hombres y las mujeres tienen la misma capacidad de razonar.
De pronto la imagen despareció, Sofía intento regresar la cinta pero no encontraba nada, intento en pensar sobre las posibles respuestas pero una cosa la llevaba aotra.
Decidió irse a dormir, en la noche llegó su mamá y la encontró en su cama, pero con la ropa puesta, la intentó despertar pero Sofía no quiso.

Platón

…una añoranza de regresar a la verdadera morada del alma…

A la mañana siguiente Sofía se despertó y pensó que todo era un sueño pero no era así traía su vestido, después decidió bajar a ver si no había nada en el buzón, se puso sustenis y bajo las escaleras, salió peor no había nada, se sentó y se quedó pensando en lo que Platón le había preguntado.
Concluyó en la primera pregunta que no todas las pastas iban a ser iguales, aunque tuvieras un molde se iban a parecer pero nunca van a ser iguales.
Después se acordó de la segunda pregunta, entonces reflexionó y se dio cuenta de que todos los caballos no son completamenteiguales, después llego a la conclusión de que Platón había planteado mal la pregunta, ella pensó en que los caballos eran distintos a los demás animales porque cada uno tenía características diferentes.
Después llegó a su cabeza una pregunta muy importante entonces ella recordó lo que su abuela le había dicho que los seres humano tienen un cuerpo con el crecen pero cuando mueren el alma también sedestruye. Después concluyó con la última pregunta pensaba en que los hombres y las mujeres si tenían la misma capacidad para razonar.
De pronto llegó Hermes con el gran sobre amarillo, se lo dio, pero al darse cuenta de que Sofía lo comenzaba a perseguir, salió corriendo Sofía decidió seguirlo pero Hermes le comenzó a ladrar y se metió un sendero, al darse por vencida Sofía se sentó y abrió el gransobre amarillo comenzó a leer.
En la carta decía que Platón era el discípulo de Sócrates, cuando él tenía 19 años Sócrates fue asesinado, para él fue un gran maestro ya que se enfrento a la sociedad y gobierno, sobre la diferencia de ideales que tenían, después lo primero que hizo Platón era publicar la defensa de Sócrates.
Después de todos los escritos que había hecho Sócrates platón a partirde ellos hizo una escuela fuera de Atenas dedicada a la filosofía llamada Academia.
Además de filosofía se enseñaba gimnasia, matemáticas.
Por lo tanto todo lo que pensaba platón hacía escritos.
Sofía continuo leyendo, lo que le intereso es que a Platón le interesaba más la filosofía por el ser humano y la sociedad.
Sócrates pensaba que mediante nuestras ideas es como vamos haciendo una...
tracking img