El mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los filósofos de la naturaleza.

una tarde después de que su madre llegara del trabajo vio el buzón y le grito a Sofía pues una carta nueva tenia, Sofía rápidamente corrió por ella pensando en que si volvería a ser de la misma persona que anteriormente le había mandado las cartas.
su madre le pregunto que de quien son era esa carta que no tenia de donde venia ni nada así que Sofía no le dijonada mas que no sabia que a lo mejor era una carta de amor pero Sofía sabia que no era de ningún admirador y aparte estaba muy pequeña para recibir esa clase de cartas.
Sofía corrió a su cuarto y hay leyó tres nuevas preguntas la primera fue ¿existe una materia prima de la que todo lo demás esta hecho? pensó que esa pregunta estaba algo rara pero en fin, su punto de vista fue que la tierra pormas que quisiéramos a fuerzas tiene que estar hecha de mas de un componente de materia prima.
su segunda pregunta fue ¿el agua puede convertirse en vino? de esta pregunta lo único que pensó fue en lo que Jesús había dicho una vez que el había convertido el agua en vino pero esto mas bine seria ya como un milagro porque por mas que quieras las cosas tienen que estar combinadas con algo mas.
y suultima pregunta fue aun mas rara ¿como pueden la tierra y el agua convertirse en una rana? pero ralamente como la tierra y el agua podrían convertirse en agua seria algo raro pero si la tierra Hubiera muchas materias distintas igual se podría dar el caso pro aun así tendría que pasar por un proceso que seria primero en un huevo de rana y de renacuajo ya que una rana no aparece nada mas porque si.al volver de la escuela Sofía abrió el buzón y en el una nueva carta la cual se fue a leer al callejón de siempre y esta decía lo consiguiente.

EL PROYECTO DE LOS FILOSOFOS.
era una carta en la cual le explicaban en que cada filosofo se enfocaba en lo que a ellos les interesaba ósea que no todos los filósofos pensaban o investigaban las mismas cosas, como uno puede interesarse en a vida delas plantas y la naturaleza y otro en un dios o el hombre.
al saber en que se enfoca cada filosofo es un poco mas fácil entender su forma de pensar. y también si nos damos cuenta no hay filósofos del sexo femenino ya que en ese entonces a ellas se les discriminaba por que se creía que las mujeres no podían ser capases de pensar y pues aun en nuestros tiempos la mujer no ha entrado del todo en estode la filosofía.

LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA.
bueno pues este nos habla de los primeros filósofos los cuales fueron en Grecia y estos se basaban únicamente en la naturaleza dando así una respuesta a como se había creado el mundo y su primera respuesta fue que por una materia prima pero en realidad no se sabia bien, porque también como el agua podría hacer que se convirtiera en peses vivosy la tierra en arboles y flores de distintos colores. los filósofos podían ver ellos mismos los cambios que surgen en la naturaleza.
pero mas que nada se quería entender en como los filósofos pensaban lo que pensaban, ósea ellos querían entender a la naturaleza como tal pero sin mitos ni nada de eso como anteriormente se hacia, sin procesos mitológicos, y para esto fue como la filosofía y lareligión se separaron.
pero también lo único que se conoce de estor filósofos es lo que escribió Aristóteles que el vivió después de estos filósofos de la naturaleza aunque no se sabe cuales sean sus conclusiones por que se perdieron a lo largo del tiempo, solo se puede decir que los filósofos griegos se hacían preguntas referente a la naturaleza y materia prima.

TRES FILOSOFOS DE MILETO
delprimer filosofo que se habla es de tales una persona que viajo mucho y se decía que el podía predecir por cálculos matemáticos un eclipse solar el cual fue en el año 585 a.c.
el opinaba que todo era creación del agua tal vez por que veía que cuando llovía aparecían las ranas y los gusanos. al igual que el como el agua se podría convertir en vapor o hielo y después volver a su estado normal. el...
tracking img