El Mundo De Sofia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Titulo de la obra: “El mundo de Sofía”

Año: 1995 Autor: Jostein Gaarder.

El libro es una novela sobre la historia de la filosofía. El objetivo del autor es dar a conocer lahistoria de la filosofía pero de manera breve y de modo que se entienda.

Síntesis:

El libro habla de una niña llamada Sofía que recibe un curso de filosofía por medio de unas cartas que unfilosofo le escribe y siempre empieza por saludarla y hacerle unas preguntas, las cuales ella piensa muy detenidamente y las responde, después llega un sobre amarillo con la historia de la filosofía y aveces se da cuenta que sus respuestas eran correctas, le sucede de todo a Sofía puesto que es una niña muy curiosa.

Conclusión:

El libro del mundo de Sofía me cautivo puesto que hizo que cambiara laforma de ver mi vida, así mismo me puse a pensar el por qué de mi existencia, cual es mi destino, el por qué de las cosas. He hizo que reflexionara sobre lo cotidiano de mi vida y de que los niños separecen mucho a los filósofos ya que siempre están asombrados de las cosas maravillosas que rodean nuestra vida; esa es la esencia misma de un filosofo. Algo que nunca se me olvidará es lo de losfilósofos Naturalistas o también llamados filósofos presocráticos que admitían que el origen de la vida estaba puesto en los cuatro elementos que son la tierra, aire, agua y fuego.

Cada filósofo teníadiferente perspectiva de cómo ver la vida. También aprendí la diferencia de un sofista con un filosofo; un sofista es una persona que cree que lo sabe todo y cobra por sus conocimientos y un filosofopara mi es una persona muy sabia y afirma que “El solo sabe que no sabe nada”.

A pesar de ser muy criticado Platón por Aristóteles a mi me parece que fue un excelente filosofo y su modo de pensarsobre las mujeres me hizo admirarlo ya que en esa época eran muy machistas y hasta Aristóteles decía que las mujeres solo podían ser amas de casa en cambio Platón creía que teníamos la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS