El Mundo De Sofía

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
El Mundo de Sofía.
- Los vikingos se imaginaban que el mundo habitado era una isla constantemente amenazada constantemente por peligros externos. A esa parte del mundo la llamaban Mitgard, en donde se encontraba además Asgard <el patio de los dioses> y Utgard, el reino donde vivían los peligrosos Trolls que también eran conocidos como <Fuerzas del Caos>.
- El objetivo de losprimeros filósofos era buscar explicaciones naturales a los procesos de la naturaleza.
Tres filósofos de Mileto.
* Tales (Padre de la filosofía griega).- Se cuanta que él midió la altura de una pirámide de Egipto, teniendo en cuenta la sombra de la misma, en el momento en que su propia sombra medía exactamente lo mismo que él. También se dice que supo predecir mediante cálculos matemáticos uneclipse solar en el año 585 a.C. Opina que el agua era el origen de todas las cosas. Al observar el agua en sus 3 estados, llegó a una conclusión: “Todo está formado de agua” poniendo así las bases de la filosofía “Materialista”
* Anaximandro.- No definía una cosa en concreto como origen de todas las cosas, él lo llamaba <<lo indefinido>>
* Anaxímenes.- Opinaba que el origen de todoera el aire o la niebla.
Filósofos de la Naturaleza (Presocráticos).
* Parménides.- (510-470 a.C.) Pensaba que todo lo que hay ha existido siempre. <Nada cambia>; no se fiaba de sus sentidos (colonia griega de Elea, sur de Italia).
* Heráclito.- (540-480 a.C.) De Éfeso en Asia Menor, <<Todo fluye>>, y las sensaciones son de fiar. (colonia griega de Elea, sur de Italia).* Empédocles.- (494-434 a.C.) 4 elementos o <raíces>: tierra, aire, fuego y agua (Sicilia).
* Demócrito.- (460-370 a.C.) Último gran filósofo de la naturaleza. Dio el nombre de <átomos> a las partículas más pequeñas e indivisibles de la materia. Átomo = Indivisible. El alma está formada por <átomos del alma>.
- Dios Apolo era el dios del Oráculo.
- Los historiadoresgriegos más importantes fueron Herodoto (484-424 a.C.) y Tucídides (460-400 a.C.).
- Hipócrates fue el fundador de la ciencia griega de la medicina <Juramento Hipocrático>
- Hermes.- mensajero de los dioses griegos. También de él viene la palabra <hermético> que significa oculto o inaccesible.

Filósofos de Atenas.
* Anaxágoras.- Primer filosofo de Atenas.
* Sócrates.-(470-399 a.C.) <Atenas es como un caballo apático y yo soy un moscardón que intenta despertarlo y mantenerlo vivo>. Fue comparado con Jesús en muchos aspectos de su vida. Pensaba que era imposible ser feliz si uno actúa en contra de sus convicciones. Y el que sepa cómo llegar a ser un hombre feliz, intentará serlo. Por ello, quien sabe lo que está bien, también hará el bien, pues ninguna personaquera ser infeliz.
*Acrópolis = <el castillo de la ciudad> o en realidad <la ciudad sobre la colina>.
*Partenón o <Morada de la Virgen> fue levantado en honor a Atenea. Este Edificio de mármol no tiene una solo línea recta; pues los 4 lados tienen una suave curvatura.
*Teatro Dionisos, por debajo de la propia meseta de la Acrópolis, probablemente se trate del teatro más antiguode Europa.
*Aristófanes.- Autor de comedias más famoso.
* Teatro = proviene de una antigua palabra griega que significa <mirar>.
*Hefesto.- Dios herrero.
* La razón es lo contrario de las opiniones y los pareceres.

* Platón.- (427-347 a.C.) Fue discípulo de Sócrates. Fundó su escuela en una arboleda que debía su nombre al héroe mitológico griego Academo; de ahí el nombre de<Academia>. El Mundo de la Ideas y el Mundo de los Sentidos; El Mito de la Caverna; El Estado Filosófico (utópico) tenía que estar gobernado por la razón, o sea tiene que haber filósofos que dirijan la sociedad. Su Estado Ideal se puede comparar con el antiguo sistema Hindú de las castas. Fue el primer filósofo que habló en favor de un sistema público de guarderías y colegios; y dice que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofia
  • Mundo de sofia
  • El mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • el mundo de sofia
  • el mundo de sofia
  • El Mundo De Sofia
  • El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS