El mundo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo del agua

La mayor parte del planeta Tierra está cubierta de agua; casi toda se encuentra en océanos salados y profundos.
Pero también existe una gran cantidad de agua dulce: en elaire, en el suelo, en los ríos, lagos y arroyos.
Sin toda esta agua, la Tierra sería un desierto. Todas las plantas y todos los animales, incluyendo a las personas, morirían si les faltara el agua.La humedad

El aire que respiramos no está completamente seco; aunque no lo podamos ver, siempre existe vapor de agua. Si el aire caliente, lleno de vapor de agua, se enfría, el vapor de aguasobrante se convierte en líquido formando pequeñas gotas. Esto se llama condensación Por las mañanas podemos descubrir a veces sobre la hierba, gotitas de agua llamadas rocío. Esto sucede por lanoche cuando el aire se enfría al contacto con el suelo, y el agua se condensa sobre la hierba. También puedes ver gotitas de agua en algunas ventanas. Éstas se forman cuando el aire caliente de unahabitación con calefacción, se encuentra con el cristal frío de la ventana.




El hielo
El hielo es agua congelada. Sin embargo, el agua que está a 0º C debe enfriarse aún más paraconvertirse en hielo. Al paso de líquido a sólido se le llama congelación.
La nieve
Los copos de nieve se componen de pequeñísimos cristales de hielo formados a partir del vapor de agua que seencuentran en las nubes más altas. Los cristales que flotan en el aire se atraen entre sí y se unen para formar los copos de nieve que, agrupándose al caer, llegan al suelo en forma de copos blancos.La nieve y el aguanieve no son la misma cosa, el aguanieve es la que procede del deshielo.
Cuando la lluvia se congela cae en forma de gotas grandes heladas, llamadas granizo. La nieve, por elcontrario, es blanda y ligera. Una nevada de 10 cm. de espesor contiene la misma cantidad de agua que 1 cm. de lluvia.

LA PROFUNDIDAD
Cuanto más profundo te sumerjas bajo el agua, más...
tracking img