El Mundo Encantado De Ela

Páginas: 232 (57826 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
EL MUNDO ENCANTADO DE ELA

Gail Carson Levine

-1-

EL MUNDO ENCANTADO DE ELA

Gail Carson Levine

Digitalizado por LibrosLibrosLibros

ARGUMENTO:

No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo reglado mágico que le hicieron al nacer: el don de la obediencia. No es un obsequio inocente,ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede forzar a Ela a realizar las más extrañas acciones.

Además, su vida cada vez es más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos, órdenes por doquier… Indefensa en ese mundo poblado también por elfos, brujas y príncipes de ensueño, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su viaje descubrirá que sus más importantes dones sonel ingenio, la simpatía… ¡y una chispa de magia!

-2-

EL MUNDO ENCANTADO DE ELA

Gail Carson Levine

Gail Carson Levine EL MUNDO ENCANTADO DE ELA

Titulo original: El Enchanted Traducción: Victoria Pradilla 1ª edición: febrero 2002

Para David. Más melodías.

-4-

EL MUNDO ENCANTADO DE ELA

Gail Carson Levine

1

Lucinda, esa hada tonta, no quería echarme una maldición,sino otorgarme un don. Yo no paré de llorar durante mi primera hora de vida, y aquellas lágrimas fueron su inspiración. Miró a mi madre, moviendo la cabeza con aire cómplice, tocó mi nariz con su varita y dijo: -Mi regalo será la obediencia. Ela será siempre obediente. -Y tras anunciar aquello se dirigió a mí ordenando-: Ahora deja de llorar de una vez. Y dejé de llorar. Papá estaba fuera como decostumbre, en viaje de negocios, pero Mandy, nuestra cocinera, lo presenció todo. Ella y mi madre intentaron convencer a Lucinda de que su regalo era horrible. Puedo imaginarme la escena: Mandy con sus pecas resaltando más que nunca, el cabello gris y rizado, alborotado, y la barbilla temblándole de rabia. Mamá, en cambio, inmóvil pero tensa, su cabello castaño empapado de sudor tras el parto, losojos llenos de tristeza. Lo que no puedo imaginarme es qué aspecto tendría Lucinda, que se empeñó en no deshacer el hechizo. La primera vez que fui consciente de mi desgracia fue cuando cumplí cinco años. Recuerdo perfectamente aquel día, quizá porque Mandy me lo ha contado muchas veces. -Para tu cumpleaños -empieza siempre diciendo-, preparé un hermoso pastel de seis pisos. Bertha, nuestra ama dellaves, había cosido un vestido especial para ti. Azul oscuro como la noche, con un fajín blanco. Tú no eras muy alta para tu edad, y parecías una muñeca china, con una cinta blanca en ese pelo tan negro que tienes y las mejillas coloradas por la excitación... En el centro de la mesa había un jarrón con unas flores que Nathan, nuestro criado, había recogido. Estábamos sentados a la mesa. Papáestaba fuera, como siempre. Yo había visto ilusionada a Mandy hornear el pastel, a Bertha coser mi vestido y a Nathan recoger flores del jardín. Mandy partió el pastel, me ofreció un trozo y dijo: -Come. El primer bocado me supo delicioso. Me comí todo el trozo contentísima. Cuando acabé Mandy me dio otro pedazo, aún más grande, y cuando lo terminé no me dieron más, pero yo sabía que tenía que seguircomiendo y acerqué el tenedor al pastel. -Ela, ¿qué estás haciendo? -me riñó mamá. -¡Qué tragona eres! -comentó Mandy, riendo-. Es su cumpleaños, señora, déjele tomar cuanto quiera. -Y me sirvió más pastel. Me sentía mal, asustada. ¿Por qué no podía dejar de comer?

-5-

EL MUNDO ENCANTADO DE ELA

Gail Carson Levine

Me costaba mucho tragar, y cada bocado que daba se hacía más difícil demasticar que el anterior. Entonces me puse a llorar, sin dejar de comer. Mamá se dio cuenta enseguida. -Deja de comer, Ela -me ordenó, y yo obedecí. Cualquiera podía controlarme con una orden. Tenía que ser algo directo, como «Ponte un chal», o «Vete a la cama». Un deseo o una sugerencia no tenían efecto: «Me gustaría que te pusieses un chal», o «¿Por qué no te vas a dormir?». Entonces era libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Encantamiento Del Mundo
  • Mundo De Encantos A Traves De Lalectura
  • Resumend ela guerra de los mundos
  • Mundo Encantado
  • Antecedentes d ela radio en mexico y en el mundo
  • Encantada
  • Me Encanta
  • me encanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS