Resumend ela guerra de los mundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela de Herbert George Wells empieza cuando el protagonista (No se conoce su nombre) observa por su telescopio unas luces en Marte. A los pocos días cae un meteorito pero se descubre que esartificial por lo tanto tiene que haber sido creado por un ser inteligente, este sale de su casa y va hacia donde supone a caído el objeto no identificado.
En primera instancia el protagonista no piensaen huir pero al ver que la situación empeora el y su mujer abandonan Maybury en un carro alquilado y van a Leatherhead, donde se encuentra el hermano de la mujer. Cuando llegan, el hombre dice que essu deber volver a Maybury y devolver el carro alquilado a su dueño.

En el camino el caballo se asusta y se cae perdiendo la vida, el protagonista decide seguir a pie hasta su casa esquivando a losconvertidos en enormes marcianos. Hasta llegar a su casa se encuentra con gente muerta y con fugitivos. Ya en su casa toma algo de comer, al rato aparece un soldado que está en una situación parecida.Los dos se acompañan durante un rato, el soldado va hacia Londres y el protagonista en busca de su mujer para los dos juntos ir hasta un puerto y marcharse al continente Africano.
Juntos lleganhasta Weybridge donde todavía no se sabe mucho de los marcianos.

Pero en su parada les atacan los marcianos y se separan. El protagonista se mete en el río y tiene la suerte de que uno de los marcianoses herido accidentalmente por otro extraterrestre y puede huir en una barca que se encuentra a la orilla del río. Se queda dormido y cuando despierta a la orilla del río le sorprende un vicario Elreligioso ha perdido la cabeza y no hace más que molestar y maldecir. Se ocultan entre unos árboles durante largo tiempo sin poder comes ni beber.

Mientras tanto el hermano menor del protagonista seve inmerso en una aventura arriesgada con unas señoritas intentando huir de los marcianos al ir en busca de su hermano. Acaban saliendo de Gran Bretaña en barco hacia el continente.

El vicario y...
tracking img