El Mundo Está Al Revés

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
El propósito de este ensayo es lograr entender en términos generales, lo que es la sociedad en la actualidad, la forma en que el hombre influye en la naturaleza y cuáles son las consecuencias que nuestra especie ha generado en el planeta. Por tal motivo, estaremos desarrollando una serie de interrogantes las cuales ayudaran a comprender de una manera más amplia y explicita lo que es el mundo enla actualidad. Algunas de estas interrogantes son: ¿Acaso el mundo está al revés?, ¿Construimos para destruir?, ¿Qué mundo queremos?, ¿Obramos bien o mal?, ¿Existiremos mañana?, ¿Defendemos la vida? estas son algunas dudas que pocos de los seres humanos nos cuestionamos. Vamos a ver cómo se logra aportar ideas para solucionar algo tan aparentemente complejo.

Aunque ciertamente existen leyes,normas y valores que nos instan a transitar por el camino del bien, de honestidad, justicia y humanidad. Existe una realidad inevitable, que conlleva a tomar decisiones que el individuo expresa con irracionalidad, llevando esto a lo inverso de lo que realmente deberíamos vivir. Actualmente la gente no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley... Lacorrupción campea en la vida de nuestros días. Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley. La corrupción está minando nuestro mundo. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas.
Hoy en día, vivimos en un mundo que no se conoce, ¡un mundo al revés!, donde cambiamos lo bueno por lo malo, donde al caminar por las calles y ver la acción del hombre, solo observamos suavaricia pero no su bondad. Donde construimos para destruir, pensando en un sentido sumamente egoísta, porque para satisfacer nuestras necesidades apoyamos a la globalización, la cual nos está consumiendo y destruyendo la poca naturaleza que nos queda.
¿Acaso el mundo está el revés? Si. ¿Por qué? Si lo observamos desde un punto de vista netamente político, vivimos en un mundo lleno de engaños.Caminamos por nuestras calles y contémplanos a hombres, mujeres y niños durmiendo encima de letreros, viejos carteles de candidatos a gobernantes elegidos, donde debajo de su foto dice: “Acabare con la pobreza”. Mientras se despilfarra dinero en armamentos y cantidades de cosas innecesarias, en vez de mitigar el hambre y erradicar la pobreza.

Simplemente el mundo está en manos de personas queprefieren lo injusto que lo justo, donde se lucha por crecer en economías, pero no para satisfacer las verdaderas necesidades existentes en la humanidad. Si examinamos el mundo desde el punto de vista social diríamos que nos deshumanizamos porque apetecemos ser ricos, poderosos, importantes, notables en la vida y en la sociedad. Pero ocurre que, como normalmente no somos ni lo ricos que queremos ser,ni tenemos el poder que nos gustaría tener, ni gozamos de la importancia con la que soñamos, y así sucesivamente, entonces lo que hacemos es que, en lugar de aceptar nuestra propia humanidad y ser lo que realmente somos, cada cual se dedica a endosarse todos los días el disfraz que oculta su ser, su humanidad, y exhibe las ridículas apetencias que nos deshumanizan. Y así, uno va de rico, el otrova de intelectual, aquél se disfraza de notable. Todo eso para “salir en la foto”, como dice la gente. Esto es lo que más nos deshumaniza. Porque en esto radica el destructor mecanismo en virtud del cual lo que se impone en la vida no es el ser, sino el deseo. Y así es cómo, en la medida en que nos dejamos arrastrar por la fuerza del deseo, en esa misma medida la experiencia de cada uno y laconvivencia con los demás se convierten en un infierno de rivalidades, incomprensiones, enfrentamientos, envidias, sospechas, torvas intenciones y mil desajustes y torpezas más, que hacen insoportable la vida de unos con otros.

Y si hablamos del disfraz de la religión es muy sólido, muy fuerte, y sobre todo muy frecuente. Además, es un disfraz que se nos mete, se nos pone y se nos impone por todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un mundo al reves
  • EL MUNDO AL REVES
  • El Mundo Al Reves
  • El Mundo Al Reves
  • el mundo del reves
  • la escuela del mundo al reves
  • la escuela del mundo al reves
  • Dinámica El Mundo Al Reves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS