UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

MARIA FERNANDA MUÑOZ ROMERO

GRUPO: UNICO

TURNO: MATUTINO

TEORIA DE LA HISTORIA

TRABAJO FINAL “EL MUNDO NOVOHISPANO”.Miño Grijalva Manuel, EL MUNDO NOVOHISPANO población, ciudades y economía, siglos XVII Y XVIII, el colegio de México, fideicomiso Historia de las Américas, fondo de cultura económica. P. 7- 411En este libro, el autor Manuel Miño Grijalva, logra hacer una explicación del largo proceso de las sociedades de la colonia en los siglos XVII Y XVIII; la cual se enfoca principalmente en lapoblación su transformación social a partir de la ciudad y los núcleos urbanos y suburbanos.
En el libro tiene un extenso estudio bibliográfico y critico de los estudios sobre la historia, sus fuentes y susautores que han tratado esta materia, específicamente en este periodo pensada y ordenada de acuerdo con las condiciones regionales de los fenómenos ya sean materiales o espirituales, los cuales seutilizaron para evitar la propagación infundadas.
De lo que se trata es de comprender, captar el principio o la causa del origen de la sociedad mexicana desde una perspectiva de múltiples elementos yasean iguales o distintos, dependiendo de su formación siendo local o regional, pero sin perder las líneas generales de desarrollo.
Se ha puesto mayor atención en la dinámica que siguió la poblacióncomo por parte vertebral de un proceso que mezclo su propia dinámica con cada una de las diversas formas regiones, y que en su tránsito de población a sociedad de incorporo y apropio procesoseconómicos, se clasifico en niveles y se coloco en capas de acuerdo con los requerimientos de cada grupo social.
El autor empieza a estudiar a las sociedades desde su fase embrionaria, las ciudades americanasordenaron un mundo configurado desde concepciones distintas de la europa. Da una vista a lo largo de los siglos, esta capacidad transformadora de ciudades y pueblos no fue uniforme ni tuvo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). “El Mundo Novohispano”. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Novohispano/2972026.html

MLA

"“El Mundo Novohispano”" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Novohispano/2972026.html>.

MLA 7

"“El Mundo Novohispano”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Novohispano/2972026.html>.

CHICAGO

"“El Mundo Novohispano”." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Mundo-Novohispano/2972026.html.