El mundo reacciona ante el suceso en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania y Suiza apagaron reactores, Italia retomará energía atómica y Chile firmará acuerdo para desarrollo nuclear con EE.UU.
Miércoles 16 de marzo de 2011 - 12:45 am
(Agencias). Alemaniaapagará 7 de sus 17 reactores nucleares durante tres meses mientras el país considera el plan de extender la vida útil de esas plantas de electricidad por 12 años, ante los sucesos ocurridos en Japón,anunció el martes la canciller Angela Merkel.
Hace una década el gobierno decidió apagar los 17 reactores nucleares para el 2021, pero el gobierno de Merkel extendió el año pasado su vida útil en unpromedio de 12 años. El lunes esa decisión fue suspendida por tres meses. “La seguridad tiene prioridad”, dijo Merkel. “Ese es el criterio con los que hemos actuado hoy”.
La energía nuclear ha sidoimpopular en Alemania desde el desastre atómico de Chernóbil, en Ucrania, en 1986, que emitió una nube de radiación en la mayor parte de Europa.
Merkel dijo que la energía nuclear es una “tecnologíaintermedia” que necesita el país por ahora para hacer asequible la electricidad hasta que sean encontradas más fuentes de energía renovable.
A su vez, Suiza suspendió sus proyectos de renovación decentrales, a la espera de “normas de seguridad más estrictas”.
ITALIA ADOPTA MEDIDA CONTRARIA
A diferencia de Alemania y Suiza, Italia anunció que está entre sus planes construir nuevamente centralesnucleares, las cuales cerraron hace más de 20 años como resultado de un reférendum en 1997, un año después del desastre en Chernóbil. Esta idea será sometida a un nuevo referéndum el próximo 12 de junio,mientras diversas asociaciones de defensa del medio ambiente le piden al gobierno revisar sus planes atómicos.
Por su parte, la asociación española Ecologistas en Acción pidió al gobierno de su paíscerrar la central nuclear de Garoña, que es del mismo tipo que Fukushima.
En Bruselas, los funcionarios de energía de la Unión Europea y los organismos reguladores mantuvieron una reunión de...
tracking img