La polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumidores actuales de Grandes Tiendas, en particular La Polar:
Cautivo (La Polar – Corona – Johnson – Hites); Buscan satisfacer sus necesidades con lo justo para cumplir con la funcionalidad, porejemplo ropa que sea funcional pero no necesariamente de gran marca. Por ello estas tiendas poseen productos orientadas a la mejor relación calidad precio. Este segmento es altamente dependiente delcrédito que otorga la tienda.

Práctico (Ripley); Cuentan con ingresos son más altos donde un subconjunto de clientes busca satisfacer sus necesidades funcionales, pero el otro grupo no solo buscasatisfacer sus necesidades funcionales, sino que además también busca ropa de marcas conocidas y de moda, pero no tan caras. Varios clientes ya poseen tarjetas bancarias, por lo cual el uso de latarjeta de la tienda disminuye respecto de las tiendas anteriores. Dado que los clientes de este segmento buscan también ropa de moda se observa una mayor variedad en vestuario, así como también enelectrodomésticos y línea blanca.

Trendy (Falabella – Almacenes Paris); El segmento que se observa en estas tiendas es el mismo que en Ripley, pero además se suma a un segmento de mayores recursoseconómicos, el segmento en cuestión busca principalmente moda, por lo cual casi no se encuentra ropa tradicional o mejor dicho, la oferta de ropa tradicional es poca. En cuanto a tecnología se observa lomismo que en Ripley, respecto de la variedad y marcas que busca el segmento que visita esta tienda.

Consumidor Actual de La Polar

Usando La Técnica Proyectiva descrita en clases para perfilar elconsumidor de La Polar tenemos lo siguiente; Palabra; popular, barato, conveniente, familia, oferta, accesible, facilidad de pago, facil. Genero; hombre, familia, mujer. Edad; adulto. Caracteristicas;casado con familia grande. Vive; en zonas populares. Color; rojo, naranjo

Con estos antecedentes podemos decir que el consumidor actual de La Polar es; Una persona que vive mayoritariamente en...
tracking img