El mundo sin Dinero

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013






























El mundo sin Dinero.

“El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace”, Jean Paul Sartre.Introducción
Indagar acerca del fin último del hombre en la historia, conocer el espacio que recorre en la realidad planetaria desde el momento que existe hacia el devenir; de lo que aún no es con lo que fue, ha sido por siglos una de las interrogantes que mueven a la razón humana y a su lánguido espíritu a seguir buscando una respuesta, este delirio de seguir viviendo en el segundo siguiente, en lageneración siguiente, para hallar la salida de esta irrelevancia (siempre presente en cualquier época) de la existencia actual, nos ha ido desdibujando la humanidad que solíamos ser en el ocaso del Siglo XX para convertirnos en un bosquejo, en trazos de un ser emergente, en posthumanos; en criaturas que saludan el albor del nuevo Siglo con fibras híbridas de capitalismo, tecnología y deconstrucción deese místico (y perdido) animus interno, es lo que hoy genéricamente llamamos un hombre. Tanta gente escribiendo sobre devenir, tanto profeta disfrazado de novelista, no han hecho más que confirmar este destino, subrayado por el dominio de un sistema político-económico que gobierna nuestras vidas en términos de dinero.
Tiempos de control y de dinero.
Profecías que tienen por protagónicos a entesque dominan la dimensión vital humana, llámense “HAL”1 o “El Gran Hermano”2; cuentos en que la ficción ya no es más que historia prescrita; que nos alcanza de cuerpo presente, de realidad presente, de una forma tan sutil que siquiera notamos que el ojo del “2001” o de “1984” eran y son exactamente el mismo que nos observa desde la pantalla del notebook, del Kinect Xbox o desde las cámaras del Mall.El control está presente, somos visibles y no nos importa; ¿Quiénes somos para importar la atención del “ojo”? Meros seres que se levantan para invertir la mitad de su día en ser parte de la “mano invisible3”, de la división de trabajo, de la economía de mercado. A usted ciudadano, señor, señora; se le observa y se le impregnan ideas, el éxito es dinero. Un ser racional en la vida lo que hacees: dinero. Seguimos en esta marcha como sujetos de alquiler, para obtener dinero y para gastarlo; sin otras cosas que realmente ocupen la mente humana.
¿Hacia dónde evoluciona, entonces; el dinero en el procursus de la historia? ¿Y la raza humana como ente psíquico, creativo, espiritual?
De que hemos evolucionado, hemos evolucionado. Si esta evolución contiene los valores de la justicia y labondad poco importa a la ciencia, al dogmatismo darwiniano, la supervivencia del más fuerte huele a billete. Hablemos entonces de la libertad de expresión y de información, se han alcanzado niveles explosivos de desarrollo en la sociedad de la información; hoy por hoy los medios de comunicación ya no son marionetas del poder; ya no somos víctimas fáciles de la manipulación del exitismo monetarioal menos ya se sabe cómo y cuándo no creerles, basta tener un dispositivo móvil con todas las aplicaciones para “compartir”; existen más dispositivos conectados a Internet que personas en el mundo y las redes sociales han sido lejos el mejor medio de llegar a hablar con casi cualquier individuo del planeta, la red global es el nuevo sistema nervioso planetario en todo nivel y ámbito humano. Laexpansión de las noticias, creencias y prácticas en las redes sociales ha permitido denunciar, derrocar gobiernos, quebrar empresas, cambiar ideas y mostrar la realidad tal cuál se presenta, esta intercomunicación global es un arma de doble filo; también abunda la “Idiocracia4” y se multiplican las posibilidades de control sobre cada habitante de la Tierra que se encuentre interconectado; es a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo Del Dinero
  • Movimientos de dinero en el mundo
  • el dinero mueve el mundo
  • Mundo sin dinero como funcionaria
  • el hombre que ve al mundo en forma de dinero
  • SUSY Y EL MUNDO DEL DINERO
  • el fabuloso mundo del dinero y la bolsa
  • El Fabuloso Mundo De La Bolsa Y El Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS