el mundo y sus demonios

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
CAPITULO 2: CIENCIA Y ESPERANZA

En este capitulo se relata que cuando era niño en sus épocas de escuela quiso ser científico. En el momento en que cristalizó su deseo llegó cuando capto por primera vez que las estrellas eran soles poderosos, cuando constato lo increíblemente lejos que debían de estar para aparecer como simples puntos de luz en el cielo. Desde esos momentos le llamo la atenciónel gran esplendor del universo, queriendo saber como funciona realmente las cosas a explorar los nuevos mundos.

Quizá Popularizar la ciencia intentar hacer accesibles sus métodos y descubrimientos a los no científicos es algo que viene a continuación, de manera natural e inmediata. No explicar la ciencia me parece perverso. Lo que él dice es que cuando uno se enamora, quiere contarlo almundo. Este libro es una declaración personal que refleja su relación de amor de toda la vida con la ciencia dice que la ciencia es un cuerpo de conocimiento una manera de pensar.

Él dice que se perderá la capacidad para establecer sus prioridades o de cuestionar con conocimiento a lo que ejercerán las autoridades; aferrándose a cristales y consultando horóscopos, con facultades criticas endeclive, incapaces de discernir en lo que nos hace sentir bien y lo que es cierto, nos iremos deslizando sin darnos cuenta en la superstición y la oscuridad.

La caída en la estupidez de Norteamérica se hace evidente principalmente en la lenta decadencia del contenido de los medios de comunicación, de enorme influencia, las cuñas de sonido de treinta segundos, la programación de nivel ínfimo, lascrédulas presentaciones de pseudociencia y superstición. De manera que hemos preparado una civilización global en la que los elementos más cruciales el transporte, las comunicaciones y todas las demás industrias; la agricultura, la medicina, la educación, el ocio, la protección del medio ambiente, e incluso la institución democrática clave de las elecciones dependen profundamente de la ciencia y latecnología. También hemos dispuesto las cosas de modo que nadie entienda la ciencia y la tecnología.


La ciencia es un intento, en gran medida logrado, de entender el mundo, de conseguir un control de las cosas, de alcanzar el dominio de nosotros mismos, de dirigirnos hacia un camino seguro. La microbiología y la meteorología explican ahora lo que hace sólo unos siglos se consideraba causasuficiente para quemar a una mujer en la hoguera. Una vela en la oscuridad es el título de un libro valiente, con importante base bíblica, de Thomas Ady, publicado en Londres en 1656, que ataca la caza de brujas que se realizaba entonces como una patraña para engañar a la gente, Ady también advertía del peligro de que las naciones perezcan por falta de conocimiento de igual manera dice que laignorancia es la causa de la miseria humana.

Quedan muchos misterios todavía por resolver. En un universo que abarca decenas de miles de millones de años luz y de unos diez o quince miles de millones de años de antigüedad, quizá siempre será así. Tropezamos constantemente con sorpresas. Sin embargo, algunos escritores y religiosos de la Nueva Era afirman que los científicos creen que lo que ellosencuentran es todo lo que existe. Se dice que la ciencia esta lejos de ser un instrumento perfecto, dice que la ciencia por si misma no puede apoyar determinadas acciones humanas, pero que sin duda puede iluminar las posibles consecuencias de acciones alternativas pensar de manera científica es de modo imaginativa y disciplinada al mismo tiempo para ser la base del éxito. En la cual una de las razonesdel éxito de la ciencia es que tiene un mecanismo incorporado que corrige los errores en su propio seno, cada vez que se ejerce la autocrítica, cada vez que se compruebe nuestras ideas a la luz del mundo exterior, estamos haciendo ciencia. Cuando somos autoindulgentes y acríticos, cuando confundimos las esperanzas con los hechos, caemos en la pseudociencia y la superstición.

La ciencia cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MUNDO Y SUS DEMONIOS.
  • el mundo y sus demonios
  • El Mundo y Sus Demonios
  • mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios
  • El Mundo Y Sus Demonios
  • el mundo y sus demonios
  • El mundo y sus demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS