El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPS PARA EVITAR LOS PROBLEMAS DE LA VOZ, ENFERMEDADES DE LA VOZ O DISFONÍAS
Por: gabolocutor.com
Esta información es parte del Curso de Locución en línea mas barato del mercado, tan solo $20 dólares...
Para más información da click aquí.
Debes tener en cuenta dos puntos para este apartado:
» Tu cuerpo es tu instrumento. 
» No hay voces roncas naturales, “las voces roncas sonvoces enfermas, lastimadas o cansadas”.
Nunca debes de perder de vista que la voz sale de tu cuerpo y sirve para comunicar, entonces TU INSTRUMENTO ES TU CUERPO y debes saber cuidarlo.
El cuidado que debes de tener con tu aparato fonador es similar al de un guitarrista con su guitarra, ellos todos los días afinan su instrumento, escuchan como suena, lo limpian, lo guardan en su estuche, lo alejan decualquier humedad, tienen mucho cuidado de que no se golpee y por supuesto, no permiten que tenga ninguna ralladura, ponen especial atención en el cuidado de sus manos y sus dedos; lo mismo hacen el violinista, el pianista, o el chelista.
Nopierdasdevistaqueelaparatofonador tambiénesuninstrumentoyel producto de éste es la voz, ella también se desarrolla como cualquier musculatura de tu cuerpo, es másimportante la repetición consciente y constante de cada ejercicio que forzar el instrumento donde lo único que conseguirás será lastimarte.
A continuación te describo una serie de consejos que te ayudarán a estar en excelentes condiciones para que te sigas divirtiendo usando tu voz durante muchos años.
1. Libérate del estrés. Siendo la voz producto de un aparato de carne y hueso, el cual estádentro de nuestro cuerpo, cualquier alteración en el estado de ánimo, altos niveles de tensión y estrés afectarán indudablemente a la voz. Por ello es importante armonizarnos. Un profesional es capaz de ejecutar su labor magistralmente aunque esté en una situación personal difícil pero para esto, sabe efectuar técnicas de relajación, las meditaciones que están contenidas en este libro puedenfuncionarte, sin embargo, lo ideal es que te alejes de situaciones estresantes en tu vida.
2. No grites. Procura no gritar pues esto te puede provocar una lastimadura en la garganta como irritación y si es exagerado el esfuerzo, puedes dañar una de tus cuerdas vocales.
Cuando asistes a conciertos o centros nocturnos donde la música es muy alta y tienes que gritar para ser escuchado puedes estararriesgando tu integridad vocal. Te recuerdo que estos consejos son para los que realmente quieren dedicarse a este maravilloso deporte que es el desarrollo de la voz.
3. Cuando te encuentres enfermo de la garganta guarda reposo.
Como te comentaba al principio, “no por forzar tu instrumento va a sonar mejor”, si no es urgente trabajar, consiéntete y guarda reposo.
4. Calienta. Si estas a punto deentrar al aire a un programa y vas a grabar por largo tiempo o te toca dar una conferencia, primero calienta, hazlo solo 10 minutos, no se trata de que con los ejercicios de calentamiento te vayas a acabar la voz. Las rutinas de respiración y calentamiento de este libro son ideales para este punto. Es como si vas a empezar a jugar futbol o tenis o cualquier deporte, primero te estiras, corres unosminutos antes y le avisas al cuerpo que vas a trabajar, lo mismo pasa con tu voz... nunca pierdas esto de vista.
Para obtener el manual para Hablar en Público y el Curso de Locución da click aquí, el costo es de tan solo $20 dólares.
5. Practica en cortos lapsos. Es preferible que practiques 15 minutos 3 veces al día que 1 hora diaria de manera corrida. Esto se debe a que perdemos laconcentración fácilmente en periodos largos, lo que nos impide corregir errores, pues practicamos y practicamos haciéndolo todas las veces mal. Hazlo en secciones de 15 minutos pero consciente de lo que estás haciendo, pon especial atención en la detección de errores para corregirlos sobre la marcha.
6. No bebas cosas heladas.Sobretododespuésdequeterminasde entrenar o grabar, mucha gente comete este...