El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIVISMO EN NUESTRAS VIDAS
1) El civismo significa ciudadanos, ligado con un conjunto de cualidades, capaz de vivir en comunidad respetando unas normas de convivencia pacífica y aceptando lasreglas de la democracia y los derechos fundamentales constitucionales.
Teniendo en cuenta lo anterior, el civismo es importante en nuestra formación humana:
* Porque nos enseña a atener uncompromiso serio con la ciudad y sus habitantes respetando las cosas comunes, por ejemplo los lugares públicos para que todos también puedan disfrutar de esto en cualquier momento.
* Nos enseña a viviren comunidad, teniendo en cuenta muchos valores.
* Porque como ciudadanos tenemos el derecho de votar. Es decir, de elegir y ser elegidos.
* Nos permite ser un buen ciudadano en nuestraformación humana, (como persona) y socialmente (con la comunidad).
* Nos enseña y obliga a respetar a las autoridades, las reglas y normas que se imparten en cualquier lugar y de esa manera lograr ser unbuen ciudadano en cualquier parte del mundo.

2) Las actitudes cívicas que tendrían que adoptar los ciudadanos giran en torno a tres valores básicos: la responsabilidad, la tolerancia y lasolidaridad. Estos tres valores son el complemento que necesitan las instituciones políticas.
El civismo regula el comportamiento de las personas:
* A través del civismo los ciudadanos tienen el deberde respetar las reglas y las normas en una ciudad o cualquier parte del mundo.
* El ciudadano tiene derechos y deberes que lo ayudan a identificarse individualmente entre la justicia.
* Engeneral, el civismo siempre está presente en la vida de una persona, ya sea de forma positiva o negativa; de la forma positiva el ciudadano como tal, adopta normas, derechos, deberes, compromisos y asítener virtudes que lo convertirán en buen ciudadano; y de forma negativa, el ciudadano adopta una forma de vida entendida en puro egoísmo, sin una educación que lo enseñe a vivir de otra manera y...
tracking img