El Museo Del Hombre

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El MUSEO DEL HOMBRE

EDGAR IVAN AVILA BALLEN
DOCENTE: JULY J. ECHEVERRIA

901

I.T.I. FRANCISCO JOSE DE CALDAS
CIENCIAS NATURALES
BOGOTA D.C.
2011
INDICE

1. Objetivos

2. Museo del Hombre
*Ubicación
*El museo
*Salas del Museo: Salas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.
*Que ahí en el 1 y 2 piso
*fetos con malformación por que sus padresConsumían sustancias psicoactivas
*Fetos
*Fundador del museo

3.Glosario

4.Conclusiones

5.Bibliografía

OBJETIVOS

-Aprender a visitar un museo.
-Respetar inquietudes de orden social.

-Complementar estudios de antropología, bilogía, anatomía, educación sexual obtenidos en clase o en el laboratorio.

-Informar, Orientar y asesorar a los visitantes, cualquieraque sea su campo de acción.

-Identificar técnicas de trabajo científico en la preparación, organización y conservación de materiales para el museo.

-Ejercitar la observación y toma de datos.
-Rescatar valores y entidad nacional.

-Aprender a movilizarse en la ciudad.
EL MUSEO DEL HOMBRE

UBICACIÓN
El museo del hombre fue fundado el 3 de Agosto de 1973, ubicado en la localidad de losMártires, Barrio Santa fe, calle 23 A # 19-86 (dirección antigua) rodeado por casas antiguas y muy desgastadas.

El MUSEO
El museo reúne una colección de cuidadosas disecciones humanas que pueden ser observadas desde todos los ángulos, detallando los órganos y sistemas. Se puede observar el interior del cuerpo y admirar el desarrollo del embrión humano desde los primeros días hasta el nacimiento.También aparte de todas las imágenes, objetos etc. En el recorrido por sus 8 salas se pueden presenciar presentaciones audiovisuales y espacios de discusión e información para hace dar una mayor complemento a la hora de entender sobre estos temas dados a conocer con mayor amplitud.

SALAS DEL MUSEO

Sala #1: Respeto a la vida, desarrollo humano.
Se observa al principio de la sala laleyenda del pez saikal también el desarrollo humano normal 40 semana. Desde 30 horas periodo de células hasta recién nacido prematuro respeto a la vida. Entre 18 a 22 semanas descripción anatómica; entre 28 a 34 semanas de crecimiento.
Sala #2: Aborto
Se ven Algunos fetos con cráneos y su abdomen aplastado por consecuencia del aborto. Además de esto se observan fetos con su cordón umbilical yplacenta. Además de esto se observan unos inventos para intervenir el ADN, el esqueleto del feto, feto sin cabeza, miembro superior derecho, acéfalo amielico, fetos mal formados por causa del consumo de drogas, sífilis, desnutrición y embrión de ave.

Sala #3: Enfermedades congénitas
Se puede ver fetos con dos cabezas, con polidactilia, aborto expontaneo, causa ambiental y genética, genotipo yfenotipo. Se ve la muerte de un feto femenino por desnutrición de la madre y ausencia de ecografía de control. Otra de las cosas observadas en el síndrome de Down (materno), ictiosis congénita (se abre la piel) hendidura en el labio superior y orejas bajas a causa de la nariz aplastada. El papiráceo por comprensión del hermano en embarazo, en este caso seria gemelos, uno de los gemelos con deformaciónpor detención del desarrollo.

Sala #4: Cara, cuello, Tronco
Se puede observar el “carcinoma mamario” cáncer de mama en la cual se puede observar que no solo las mujeres son las que tienen riesgo de contraerlo, si no, que el hombre también tiene riesgo de adquirirlo pero a este no le da en el pecho sino en las axilas. También se puede observar prácticas de moda que no deben utilizarse: cirugías,medicamentos, esteroides, hormonas, dietas, no piercing, no tatuaje, no extracción de órganos, maltrato físico. Partes del cuerpo humano reales pero momificadas como unas piernas con las cuales es muy faci ver como es el funcionamiento y como es por dentro nuestro cuerpo.

Sala #5: Causas Ambientales
Se puede ver malformaciones por rubeola, sarampión, hepatitis, varicela, quinina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo el hombre
  • museo del hombre
  • Museo del hombre
  • El museo del hombre
  • Museo Del Hombre
  • Museo hombre
  • Museo Del Hombre
  • Museo del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS