El nacimiento de la cibercultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cibercultura ha tomado fuerza en los últimos años, gracias a la constante evolución e innovación de la tecnología electrónica y digital sumándosele a eso el total y libre acceso que tienen todaslas personas a estas.

Se puede decir que todo empieza en 1945 cuando Vanevar Bush imagino una gran máquina – Memex - que fuera capaz de almacenar y procesar mucha información, y que pudieraconsultarse con gran velocidad y flexibilidad; en 1946 se crea la primera computadora –Eniac- que fue la que se empezó a comercializar cinco años después y es de donde nace el mercado de la computación.Las primeras computadoras eran de gran tamaño y no podían ser adquiridas fácilmente, y fue en 1971 cuando Ted Hoff invento en Intel el chip o microprocesador gracias a una nueva técnica conocida comola microelectrica. Gracias a estos microprocesadores Steve Wozniak y Steve Jobs crearon la primera microcomputadora Apple, luego IBM incursiono en este mercado también y 2 de los desarrolladores deesta empresa fundaron posteriormente Microsoft, hoy reconocida mundialmente.

Lo dicho anteriormente es la historia del surgimiento de las computadoras, a partir de esta innovación tecnológica seempieza a incursionar en campos para la mejora de la interacción entre la maquina y hombre, y especialmente en las telecomunicaciones; es así que en 1969 se conectan entre si las primeras computadoras devarias universidades estadounidenses por una red denominada Arpanet que es la precursora del internet como se viene a conocer tiempo después.

Internet ha evolucionado a pasos agigantados gracias aque multiples desarrolladores de software y protocolos de comunicación y trasmisión de datos han contribuido esmeradamente con el crecimiento interno de esta red. A si mismo han habido grandes avancesen el desarrollo del cable coaxial, la fibra óptica, el laser, la transmisión por microondas y la satelital que colaboran a que cada vez allá mas potencializamiento y acercamiento a lo que...
tracking img