El narrador de cuentos

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Temas: El Narrador de Cuentos
Al leer este artículo sobre el narrador de cuentos me pareció bien significativo para la educación que nos estamos enfrentando hoy día, entre los detallesimportante es que la narración tiene relato en distinta forma de contar, en hechos reales, imaginarios o ficticios que se desarrollan durante un periodo de tiempo en medio de algún escenario con unospersonajes. Un detalle muy significativo sobre el artículo era que nos decía que todo maestro que se preparaba para enseñar en las escuelas primarias debe tener adiestramientos en como contarcuentos. De manera que deben tener conocimientos justo de estos medios y artificios que le ayuden a ser más dinámico y efectivos. En la narración es importante la acción de los personajes que está ligada alos hechos que se relatan generalmente de modo lineal, siguiendo el esquema clásico: principio, nudo y desenlace.
También se mencionaba que la narración tenía una seria de elementos parallevarse a cabo. En primer lugar nos hablaba de la actitud del primer narrador decía que el maestro deber ser comprensivo y simpático al narrar el cuento pero antes de proyectarlo hacia los estudiantesdebe dominarlo y por su puesto a verlo leído. De otra manera mencionaba la personalidad del segundo narrador decía que en este la narración es muy importante por la personalidad, ya que lo hace capaz deajustarse a los cambios y aspectos del cuento. En se ve marcado la el auxiliar poderoso que es la voz del maestro. Por otro lado mencionaba el solfeo como otro medio eficaz en el cultivo delinstrumento de la palabra para la narración. También de otra manera mocionaba la tercera persona de narración y este se encarga de los gestos y ademanes, es decir se identifica más con la entonación,brinda el sentido de las frases, los gestos y ayuda a la interpretación.
De otra manera el articulo mencionaba otros elementos señalados como los artificios, estos ayudan a que él narrador pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Con Narrador En Segunda Persona
  • Cuento con narrador omnicente
  • El cuento y tipos de narradores
  • ejemplo de cuento con narrador protagonista
  • Narradores de cuentos
  • Narrador
  • Narradores
  • Narrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS