El naturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Naturalismo
Es una corriente fijada por el francés Émile Zola y supone la ampliación del Realismo con los siguientes elementos:
- Materialismo.
- Determinismo.
- Método experimental.
Elnaturalismo es basado torno a Emile Zola cuyo objetivo era reproducir la realidad con una objetividad perfecta en todos sus aspectos, tanto los más sublimes como los más vulgares.
Es un arte de belleza yde lo feo una ideología de la cultura romántica, subrayando la dependencia de hombre en ella y buscando la forma de ver más allá de un retrato, es la forma de la vida la que se expresa con sentimientoen ella, Entre los más destacados escritores naturalistas aparte del gran maestro que fue Zola, caben citar a los componentes del "grupo de Medan".
Algunos autores son tan contra el naturalismo, pormostrar demasiado crudezas, para ser naturalista no se podía ser naturalista y católica a la vez.
El Naturalismo en Europa
En Alemania el Naturalismo destacó sobre todo en el teatro; lointrodujeron Arno Holz y Johannes Schlaf, pero destacan los hermanos Carl Hauptmann (1858-1921) y sobre todo Gerhart Hauptmann (1862-1946), así como Hermann Sudermann y Max Halbe. En Italia el Naturalismo sedenominó Verismo y tiene su principal autor en Giovanni Verga (1840-1922), y su obra maestra en la novela de este autor titulada Los Malavoglia (Los Malasangre); también siguieron esta estética LuigiCapuana (1839-1915) y Matilde Serao (1856-1927), así como una serie de autores menores de novelas regionalistas como Girolamo Rovetta, Grazzia Deledda y Renato Fucini. En Gran Bretaña el gran novelista ypoeta del naturalismo fue Thomas Hardy, y en el terreno dramático puede reconocerse alguna influencia de los postulados naturalistas enGeorge Bernard Shaw a través de la asimilación que hace de dichaestética el dramaturgo noruego Henrik Ibsen. En Francia, fuera del líder del movimiento, Émile Zola, existe naturalismo en Gustave Flaubert y en otros autores de menor fuste. En Rusia difundió el...
tracking img