El naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo tiene como objetivo el analizar y comentar las características y acontecimientos de la película “El Naufrago” en donde actúa Tom Hanks(Chuck Noland) y que fúe dirigida por Robert Zemeckis. Esta película trata acerca de la lucha de un hombre por sobrevivir en una isla desierta en medio del enormeOcéano Pacífico y su incansable deseo volver a la civilización motivado por el amor que siente hacia su prometida.
En esta película podemos observar como lamotivación y el deseo de supervivencia son motores fundamentales para que el hombre tenga fuerza física y metal para sobrevivir. En algunos momentos de lahistoria, se ve lo difícil que resulta para el protagonista el poder subsistir. Es de alguna forma, los sentimientos lo que lo rescatan y ponen de pie en los momentosmas difíciles. Sin embargo podremos ver también los momentos de debilidad emocional, en donde la depresión y la desesperación hacen que el personaje intentequitarse la vida sin lograrlo; esto se da gracias a la personalidad metódica del personaje, que realiza una prueba antes de cometer el acto de suicidio.
En esteensayo veremos la capacidad que tuvo Chuck Noland para salir adelante, los motivadores que tuvo, la resistencia que enfrentó desde adentro y sobre todo lacapacidad que tenemos los seres humanos a seguir nuestros sentimientos, desde los mas primitivos hasta los que nos hacen diferentes unos de otros.
En la películaveremos una gran muestra de la capacidad de supervivencia de uno mismo por encima de su condición humana adaptándose al medio en el que uno ha de vivir.
tracking img