El Nazismo En Alemania

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
EL NAZISMO EN ALEMANIA

INTRODUCCIÓN
El nazismo es la famosa ideología política y social fundada por el alemán Adolf Hitler. Nazismo es la abreviación de Nacionalsocialismo, que era la doctrina que defendía el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán cuyo líder era Hitler y que impuso como forma de gobierno de 1935 a 1945 en Alemania (durante la dictadura hitleriana). A ese periodo de lahistoria germana se le conoce como la Alemania Nazi, y el nazismo después también fue impuesto en casi toda la Europa dominada por el Eje durante la Segunda Guerra Mundial.
CÓMO SE FORMÓ EL NAZISMO
Adolf Hitler era un alemán que desde muy joven se separó de su familia para buscar nuevas oportunidades. Cuando él era joven estalló la Primera Guerra Mundial. En esos tiempos los alemanes se sentíanlocamente enamorados de su patria y dispuestos a dar lo que sea por ganar la guerra y la hegemonía; Adolf era uno de esos. Se alistó al ejército y participó en unos combates, pero fue herido de los ojos y, contra su voluntad, tuvo que dejar el ejército.
En 1918 cuando el Imperio Alemán perdió la Primera Guerra Mundial, Adolf se sintió enormemente indignado (igual que la mayoría de suscompatriotas) por la derrota y la humillación que los Aliados impusieron a Alemania con el Tratado de Versalles.
El país quedó en total crisis económica y política, y Hitler tuvo que buscar infructuosamente trabajo. Aquí es cuando empieza su épico odio a los judíos que fue principal causa de todo su mal. Entre muchos otros trabajos que buscó, quiso ser pintor pero no lo aceptaron en la academia. En esostiempos se empezó a difundir la leyenda de que la derrota de Alemania en la guerra era culpa de los judíos y los comunistas, porque los judíos eran los que dominaban los negocios y la política de casi toda Europa, y los alemanes buscaban un pretexto para justificar su humillante derrota, y por supuesto, culparon a los judíos.
Hitler decía que desde que se curó de los ojos, sintió que su vocaciónera salvar a Alemania de la humillación y se tomó muy en serio la leyenda de que los judíos eran los culpables (junto con los comunistas, otro partido que estaba tomando poder y era necesario eliminar). Los superiores del deshecho ejército alemán lo admiraban por su fervor y lo contrataron para que espiara a los pequeños grupitos de comunistas y socialistas sospechosos de promover este sistema.Uno de ellos era el Partido Obrero, pero Hitler se identificó con él y pronto convenció a sus integrantes y en 1921 lo hicieron líder de ese partido.
La ambición personal de Hitler iba aumentando cada vez más,así como su loco odio a los judíos, comunistas y extranjeros vencedores (los firmantes del Tratado de Versalles). Era un excelente conmovedor de masas innegable y pronto convenció a Alemaniaentera de que:
* Los judíos, negros y homosexuales eran gente sucia, que impedían la prosperidad de la “raza pura” de los Arios (alemanes), y culpables de la derrota.
* Los comunistas eran traidores equivocados que estaban en contra de Alemania y estaban vendidos al gobierno de la URSS.
* Había que vengarse y acabar con la humillación que los vencedores de la Primera Guerra Mundialhabían impuesto a los alemanes.
* La raza aria era superior y debía dominar a las demás
Utilizó la cruz esvástica (aria) como emblema y enamoró a todo el pueblo alemán, que lo consideró como el gran salvador y encima de toda otra autoridad tanto terrenal como divina.
EL ASCENSO AL PODER DE LOS NAZIS
Con una mezcla de amor del pueblo y corrupción, los nazis lograron ensuciar la reputación de losgrupos políticos rivales y tomar completamente el poder de Alemania en 1933 cuando Hitler fue nombrado Canciller.
Escribió un libro llamado Mein Kampf (Mi Lucha) que es considerada la “Biblia” para los nazis. Una vez conseguido el poder, Hitler continuó sin conformarse hasta ver su sueño de dominación mundial cumplido. Organizó, junto con sus seguidores, un ejército de primera con la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEMANIA EL NAZISMO
  • ALEMANIA ANTES DEL NAZISMO
  • Fascismo En Italia y Nazismo En Alemania
  • Alemania La Creacion Del Nazismo
  • EL SURGIMIENTO DEL FASCISMO EN ITALIA Y DEL NAZISMO EN ALEMANIA
  • Nazismo Alemania
  • El nazismo en Alemania
  • El Nazismo En Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS