Patrtimonio

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Patrimonio
Aubry Rau dieron una célebre definición del patrimonio; que discutieron al tratar de la noción de obligación. El patrimonio en su más alta expresión es, dicen estos ilustres civilistas: “La personalidad misma del hombre considerando en sus relaciones con los objetos exteriores, sobre las cuales puede o podrá tener derechos de ejercitar; comprende no solamente in acta, los bienes yaadquiridos, sino también in potentia, los bienes por adquirirse; es esto lo que expresa correctamente la palabra alemana “ Vermogen” que significa poder y patrimonio.
El patrimonio de una persona essu potencia jurídica, considerada de una manera absoluta y libre de todo límite de tiempo y de espacio. El patrimonio, declaran diversos autores que es el conjunto de los bienes de una persona,considerados como una universidad de derecho. Relativo a su alcance este ha de verse desde un punto subjetivo y objetivo
El Poder Jurídico De La Persona En La Esfera Del Patrimonio
Concepto y ContenidoTeniendo toda persona capacidad para ser titular de derechos y obligaciones, en suma, de relaciones de Derecho, las que efectivamente tenga, como ya señalamos, su esfera jurídica y las que dentro deellas sean de Naturaleza patrimonial, constituyen su esfera patrimonial.
El Patrimonio de la persona “Es el conjunto de relaciones jurídicas, sean activas ( derechos ) o pasivas ( obligaciones ) que, enel momento de que se y trate, forman esta esfera.”
Otra concepción nos apunta a que “Patrimonio es sólo el conjunto de derechos que en ella se contienen; entendiendo que las obligaciones no sonparte del mismo y que solo comprenden el activo.
Cada una de las relaciones que componen el patrimonio es un elemento del mismo, y él es el conjunto de todas; pero constituye sólo eso, un conjunto y unaunidad sustantiva independiente y distinta; resultante de la agrupación de sus componentes singulares.
De tal modo que no se puede pensar que en un principio, el patrimonio sea un objeto, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS