El neandertal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extinción del neandertal.

Durante años la comunidad de arqueólogos y científicos, se ha preguntado cómo fue posible que una raza de homínidos avanzados se haya extinguido, ellos tenían todopara sobrevivir eran fuertes contaban con razonamiento y posiblemente con el habla. El hombre de neandertal vivió en Europa hace aproximadamente 200.000 años tiempo después se movieron hacia el sur a lapenínsula ibérica por cuestiones del clima, se sabe que los últimos neandertales habitaron en el estrecho de Gibraltar. El homo sapiens también habitaba en Europa y logro sobrevivir, ¿acaso estosextinguieron al neandertal? ¿Desde un inicio éramos una especie de plaga que se expande y extingue todo lo que está a su alcance? ¿O acaso los neandertales se hibridaron con los homo sapiens y fuerondesapareciendo (6)?

En este articulo intentaremos formular una hipótesis del porque el neandertal desapareció a pesar de haber sido una raza de homínidos que iba a la par del homo sapiens y estabamejor adaptado al clima de Europa. Es necesario saber si el neandertal se extinguió o somos una evolución de ellos. Debido a que los libros de los libros de primaria enseñan que somos una evolución deellos cuando no se está totalmente seguros de esa idea Queremos comprender el por qué se extinguió el neandertal para aprender de ellos, necesitamos conocer el pasado para no cometer errores en elpresente y preparar nuestro futuro, se sabe que hubo varios factores y se cree que incluso el homo sapiens los cazo y utilizo como alimento (2).

Hace aproximadamente 55,000 años el clima de Europa yAsia comenzó a alterarse y los bosques empezaron a desaparecer por el constante cambio en el clima y el extremo frio al que estos llegaban (1), pero los neandertales en épocas pasadas ya habían soportadolas glaciaciones anteriores esa es la razón del porque esta teoría es rechazada.

La hipótesis mas acertada es un conjunto de situaciones que llevaron a la desaparición del homínido (5), la...
tracking img