el nerviosismo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
¿Qué es el nerviosismo?
no sabia bien donde ponerlo así que si molesta correrlo de inmediato.


muchas personas se pasan mucho tiempo de la vida nerviosas y muchas veces no sabemos el bienporque, así que saber mejor que cosas nos ponen nerviosos podría ayudarnos a tratar de manejar esas ansiedades y poder estar un poco mejor. espero que ayude.

(la verdad que cuando leí esto me acorde desebe que siempre esta bastante nervioso con su trabajo)


¿que es el nerviosismo?

Nerviosismo es el término con que se designa un típico estado emotivo caracterizado por una hipersensibilidad alos estímulos y una exageración de las respuestas comporta mentales y físicas.
El nerviosismo se asocia generalmente con ansiedad, inquietud o agitación.

¿Cómo se manifiesta el nerviosismo?El nerviosismo puede presentarse en diversos grados y manifestarse con numerosos signos.
Con respecto a las modificaciones que provoca este estado en el comportamiento, lo más evidente es que losmúsculos aparecen tensos, como si el individuo estuviese a punto de saltar. Además, se observan rigidez de movimientos, fijeza de ciertas posturas (sobre todo en el cuello) y repentinos cambios deposición. También es habitual que se adviertan gestos automáticos y repetitivo s en la cara y las manos, mientras que los ojos se mueven rápidamente, respondiendo al menor ruido o cualquier otro estímulo,aunque sea lejano.

El individuo habla de forma rápida, con frases breves y respuestas que, en ocasiones, se limitan a monosílabos o incluso a gestos. Su irritabilidad es perceptible en todas lasformas de comunicación, tanto verbal como gestual e incluso escrita, y también se traduce en respuestas emotivas que son exageradas con respecto a la entidad de los estímulos que las determinan.

Cuandoel individuo trata de disimular su tensión, no logra controlar todos los movimientos y acusa temblor en las manos; la imprecisión en los gestos puede desembocar en torpeza y desencadenar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nervios
  • Nervios
  • nervios
  • Nervios
  • nerviosismo
  • NERVIOS
  • Los Nervios
  • nerviosismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS