El niño de junto al cielo

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Mario Vargas Llosa nace en Arequipa, ciudad del sur de Perú el 28 de marzo de 1936. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993.
Vivió con su familiamaterna en Arequipa hasta un año después del divorcio de sus padres, momento en que su abuelo fue nombrado cónsul honorario del Perú en Bolivia.
Con su madre y la familia de esta, Vargas Llosa se muda aCochabamba, Bolivia, donde pasó los primeros años de su niñez.
En 1946, a la edad de diez años, Vargas Llosa se mudó a Lima donde se encontró con su padre por primera vez. Sus padres restablecieronsu relación y vivieron en Magdalena del Mar.
A los 14 años, su padre lo envió como interno al Colegio Militar Leoncio Prado, donde cursó dos años de educación secundaria, entre 1950 y 1951. Allísoportó una férrea disciplina militar, y, según su testimonio, fue la época en la que leyó y escribió “como no lo había hecho nunca antes”, consolidando así su precoz vocación de escritor.
En 1955, ala edad de 19 años, contrajo matrimonio con Julia Urquidi, su tía política por parte materna, quien era 10 años mayor.  Por entonces Vargas Llosa empezó con seriedad su carrera literaria. En 1960,luego de que culminara una beca en Madrid, se muda a Francia. Su matrimonio duró algunos años más, pero terminó en divorcio en 1964. Un año después, Vargas Llosa se casa con su prima, Patricia Llosa, conquien tuvo tres hijos.
Su primer libro publicado fue una colección de cuentos titulada Los Jefes (encabezada por el relato del mismo nombre), que obtuvo el premio Leopoldo Alas (1959).
Elogio dela madrasta
Género: Narrativo - Novela

Elogio a una madrastra inicia con la tierna historia de fonchito, un niño hermoso como un querubin, él vive junto a su padre, don Rigoberto y también junto asu madrastra doña Lucrecia una mujer muy hermosa, desde que Rigoberto se unió a ella, es el hombre más feliz del mundo, ella le hace vivir emociones nunca antes vividas, con ella conoce el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Junto L Cielo
  • el niño junto al cielo
  • El niño junto al cielo
  • El Niño Junto Al Cielo
  • Analisis literario del el niño de junto al cielo
  • Paco Yunque Y El Niño De Junto Al Cielo
  • Obras el sexto y el niño junto al cielo
  • Guión para radio del cuento "el niño de junto al cielo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS