EL NIÑO DE JUNTO AL CIELO

PRIMERA PARTE

Narradora: Desde su llegada de Tarma, Esteban se había quedado impresionado por el bullicio y la cantidad de gente en la capital. A sus cortos diez años, Lima le parecía una bestia de un millón de cabezas dispuesta a devorar a quien no conocía, le habían contado muchas historias de la gran ciudad, y ahora se encontraba allí con su madre.

En laciudad

Esteban: (Ingenuo) Mami como se llama el lugar donde viviremos, ¿Miraflores? ¿San Isidro? ¿El Callao? ¿La Victoria?

Madre: No Esteban, iremos al Agustino

Esteban: ¿Y queda lejos?

Madre: En un cerro, iremos a la casa de tu tío, su casa queda en lo alto, casi en la cumbre, ahí en el barrio de Junto al Cielo tiene una choza, ¡vamos! ¡Apúrate!, se nos hace tarde.

-------------------Casa

Esteban: Mami puedo salir a conocer la ciudad

Madre: (Preocupada) Está bien, pero fíjate Esteban, ten cuidado con los carros cuando cruces las pistas y no te confíes de la gente.

Esteban: Ya mami vuelvo más tarde

Narradora: Esteban sin prestar atención a su mamá, baja de su choza y toma la carretera, por el sendero mira algo en el suelo, es un billete de 10 soles, lo recogeasombrado, lo revisa por los dos lados, contento por su hallazgo aunque sin saber exactamente su valor sigue su camino hasta llegar al mercado Mayorista.

Mercado

Esteban: ¿Cuánto valdrá este billete? ¿Cuánto serán 10 soles?

Narradora: Esteban había llegado al famoso Mercado Mayorista del que tanto había escuchado hablar, cruzó la pista, y se internó en un terreno salpicado de basura,desperdicios y excremento. ¿Esto era Lima se preguntaba? Su tío le había dicho que Lima era una ciudad grande, tan grande que en ella vivía un millón de personas.

Ambulantes: (bullicio) ¡Mandarina sin pepa! ¡Plátano diez por un sol! ¡Diez por un sol! ¡Lleve casera! ¡fresquecito!

Narradora: Estuvo dando algunas vueltas, adentrándose dentro de la bestia, hasta que llegó a sentirse parte de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Guión para radio del cuento "el niño de junto al cielo". BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-Para-Radio-Del-Cuento-El/2500505.html

MLA

"Guión para radio del cuento "el niño de junto al cielo"" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-Para-Radio-Del-Cuento-El/2500505.html>.

MLA 7

"Guión para radio del cuento "el niño de junto al cielo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-Para-Radio-Del-Cuento-El/2500505.html>.

CHICAGO

"Guión para radio del cuento "el niño de junto al cielo"." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gui%C3%B3n-Para-Radio-Del-Cuento-El/2500505.html.