Resumen del libro “El niño, el perro y el platillo volador”
Autora: Alida Verdi (Chilena e Iquiqueña)

Esta historia comienza cuando Diego, el protagonista de esta aventura es obligado por sumadre Carmen a ir de vacaciones a la casa de su hermana la tía Elisa, mientras ella y el padre de Diego, Carlos pasan un tiempo a solas en el Hotel Thermidor en Bruselas, y la cosa es que la mamá deDiego no lo quiso llevar porque su padre se lo prohibió, ya que el año anterior lo llevaron y como el papá de se demoró mucho en llegar, éste no encontró nada mejor que tapar el baño e inundar lahabitación del hotel, lo que le generó grandes gastos y vergüenza a los padres.

Diego es un niño tremendamente travieso, ha sido expulsado de dos colegios y está condicional en el Saint Godfeey’s School, unmontón de nanas han renunciado a causa de la forma de ser de Diego y por ende no tiene ningún amigo. Vive en una casa en lo Curro y cuando llega a la casa de sus tíos se siente traicionado por suspadres y piensa que es adoptado y por eso se comportan así con él.

Los Murray, tíos de Diego, se llaman Elisa y Roberto son antropólogos y emprenden un largo viaje de 3 días a la quebrada de Parca,un pueblo en el norte de Chile junto a su hijo Antonio, su sobrino Diego y su perro Jeremy (un fox terrier). Al llegar al pueblo, Diego queda estupefacto al darse cuenta que se encontraba en medio dela nada en un valle rodeado de cerros con unos niños de ropas harapientas, sucios, de mejillas curtidas por el sol, cabellos opaco y desgreñados, la mayoría descalzos y lo que más le llamó la atenciónes que usaban sandalias hechas de caucho de neumático. Para los Murray era lo máximo y por lo tanto compartían con los pequeños y estos a su vez ayudaban a ordenar la casa en la que viviría lafamilia. Por otra parte los niños invitaron a Diego y su primo a ir a la cocha, andar en burro, subir cerros, cazar pájaros e ir a un cementerio de noche, a lo que Diego se niega y sólo acepta Antonio.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El Niño,el Perro Y El Platillo Volador, Resumen Del Libro. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-El-Perro-y-El-Platillo/1967698.html

MLA

"El Niño,el Perro Y El Platillo Volador, Resumen Del Libro" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-El-Perro-y-El-Platillo/1967698.html>.

MLA 7

"El Niño,el Perro Y El Platillo Volador, Resumen Del Libro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-El-Perro-y-El-Platillo/1967698.html>.

CHICAGO

"El Niño,el Perro Y El Platillo Volador, Resumen Del Libro." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-El-Perro-y-El-Platillo/1967698.html.