El libro narra la vida de un muchacho que esta a punto de viajar a otro país quien recuerda vivencias con su familia en un lugar llamado San Isidro en Argentina contaba con un hermano llamado Ezequiel y este no vivía con él, este hermano le llevaba trece años de diferencia y recordaba le había ayudado con sus primeros pasos y había sido con el único que lograba dormirse de pequeño.
A su madre la recordaba con su cabello negro y ojos marrones a la cual le gustaba en demasía el cuidar de sujardín, cultivaba plantas y todo tipo de hierbas donde hubieron ocasiones en que les enseño a como cuidarlas.
Menciona a su padre de 65 años un tanto inflexible, riguroso de complexión física corpulento con ojos de color azul de mirada profunda y temida la cual siempre vivió esquivándola al ser el menor su hermano Ezequiel era el centro de atención de sus padres.
El narrador desea saber la causa que origino que Ezequiel se marchara de la casa pues es casi su primer recuerdo que tiene de suhermano y descubre que la razón había sido por no haberse querido casar con su novia Virginia hija de unos amigos de la familia la cual había quedado embarazada aunque también ya había sido interrumpido este embarazo, motivo por el cual los padres de Virginia querían obligarlo a casarse por lo que Ezequiel se negó yéndose de la casa y dejando sus estudios.
El muchacho decidió ir a buscarlo consiguiendo la dirección, este viaje significo un cambio en su vida. Cuando llego vio a su hermano yun perro siberiano el cual le salto encima este se llamaba Sacha. El joven le pregunto el porqué de la molestia de sus padres hacia el contestándole Ezequiel que tenia SIDA.
Cuando el joven cumplió años llego mucha gente entre ellos su mejor amigo Mariano, su abuela y Ezequiel, este le regalo un disco de Dire Straits, el cual le gusto mucho el regalo hecho por su hermano. Días después lo invito a un partido de futbol. Pero no obtenía el permiso de su papa aunque al final lo dejo ir, vieron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Resumen del libro los ojos del perro siberiano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Ojos-Del/3659202.html

MLA

"Resumen del libro los ojos del perro siberiano" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Ojos-Del/3659202.html>.

MLA 7

"Resumen del libro los ojos del perro siberiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Ojos-Del/3659202.html>.

CHICAGO

"Resumen del libro los ojos del perro siberiano." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Del-Libro-Los-Ojos-Del/3659202.html.