El niño que vino del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5449 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de un balancín mejorado para garrafones de agua purificada.


JUSTIFICACION
Las deficiencias en los balancines comunes o típicos en las zonas rurales del estado son muy elevadas, por lo que en su mayoría de estas son muy incómodos a la hora de su utilización.
Cuando los niños intentan tomar agua de un garrafón colocadoen un balancín se les hace muy difícil por lo que tiene que recurrir a personas adultas y a estas personas también suele dificultárseles. Lo mismo ocurre cuando se necesita colocar el garrafón de agua en el balancín, ¿cómo le harían las personas discapacitadas?, esta pregunta es importante porque si a nosotros los que podemos hacerlo se nos hace difícil e incomodo, más se les hace a esas personas.Debido a ello hemos decidido elaborar e implementar un balancín mejorado que facilite el uso del garrafón de agua para el público en general (niños, mujeres embarazadas y personas incapacitadas etc.).
El balancín mejorado facilitará la colocación del garrafón sobre la canastilla y esto consiste en una estructura de fierro colado, a base de un marco triangular donde quedará colocada unacanastilla y de un segundo marco transversal a base de varilla terminado en una manivela, la cual se elevará sin ningún esfuerzo, también sujeto este marco hacia el costado vertical posterior; hacia la mitad de la altura del marco triangular, se localizan unos postes o guías, colocadas horizontalmente y sobre los cuales quedará colocada una canastilla cilíndrica, elaborada con perfil redondo de diámetromenor al marco, donde finalmente quedará dispuesto un garrafón de agua, y cuya canastilla podrá balancearse con los dos puntos de apoyo de los postes o guías hacia los lados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En las zonas rurales sufren a menudo la utilización del balancín común o típico, y esto sucede por la mala elaboración del balancín, esto da como resultado un mal uso para las personas de loshogares y al presentarse esta situación las personas hierven el agua o mejor prefieren cambiarla de recipiente para su mejor uso. Sin embargo no siempre tendrán estas opciones ya que en tiempo de lluvia o de que no haya luz eléctrica de noche se les incomodará más la situación.
Por lo anterior se ha pensado en una solución viable, económica y de facilitar el uso sin el mayor esfuerzo a laspersonas, y consiste en la implementación de un balancín mejorado para garrafones de agua purificada en las zonas rurales que a la hora de su utilización será fácil, confiable y segura. El balancín mejorado deberá ser capaz de elevarse a través de los postes verticales y sin ningún esfuerzo.

OBJETIVO GENERAL

Construir un balancín mejorado, rentable y fácil de usarlo para poder elevar lacanastilla de la porta garrafón y poder reducir el costo de este y hacer mas practico.

OBJETIVO ESPECIFICO

* Analizar los tipos de mecanismo existentes en el mercado.
* Estudiar los materiales necesarios para la fabricación del balancín mejorado.
* Diseñar otros elementos que formaran parte del balancín mejorado.
* Estudio de preferencia del consumidor.

I. MARCO TEORICOMARCO TEORICO
Desde finales del siglo pasado la creciente industrialización y cambios han logrado definir una nueva cultura a la sociedad. Referente al cuidado de la salud el agua potable ha dejado de ser puramente potable.
El mercado comercia con la inocuidad del agua para consumo humano y la industria potabilizadora en la actualidad ya esta presente en la vida domestica. Por lo anterior hoy nopodemos evitar tener por lo menos en casa algún garrafón de 20 litros de agua potable.
De lo importante de todo esto es sin duda que en el mercado no existe algún aditamento que facilite la tarea de cargar con un estrepitoso recipiente.
A pesar de todo el ingenio del hombre, es imprescindible y lo más común, es tener un “balancín”; o una canasta metálica colgando de una base que le permita...
tracking img