El niño a pijama a rayas

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
El niño del pijama de rayas
Mercy Nataly Camacho Rojas
Unión americana
Hotelería y turismo
2011.

El niño con el pijama de rayas trata un tema tan doloroso en la historia reciente como el holocausto. No desde un punto de vista histórico, ni desde un punto de vista adulto. La narración de los hechos se ofrece a través de la perspectiva de un niño de 9 años, llamado Bruno. Sin embargo, elenfoque de la trama en la película resulta en ocasiones algo desesperante y bastante impactante.
Bruno es hijo de un comandante nazi que es destinado a dirigir el campo de concentración. El niño pasará de una vida tranquila en Berlín, en una casa estupenda, con unos amigos para toda la vida (que no tarda demasiado en olvidar), a vivir junto a la alambrada del campo de concentración.
Es una  película presentada desde la mirada   de un niño de corta edad, que le toca vivir los horrores, en una   época donde precisamente su padre es uno de los personajes más importantes, caracterizado por permitir tan crueles hechos sobre la vida   de aquellos   hombres inocentes que eran llevados a los campos de exterminio con el único propósito de asesinarlos por el simple hecho de no ser “la razasuperior”   o de no   participar en el ideal político del régimen nazi.
Poco a poco se van descubriendo las torturas a los más de seis millones de seres humanos inocentes que fueron esclavizados, torturado y asesinados bajo   servicio de los militares nazi, sometidos a innumerables horas de trabajo sin descanso, ni alimentos, lo cual les permitía acabar con la vida de ellos de cualquier modo, los pocosque lograban sobrevivir, solo les esperaba la cámara de gas, los crematorios, las torturas etc. Eran muchas las maneras de sufrir pero con un solo propósito... la muerte.
   Como una familia formada por el padre, la madre, dos hijos y una criada.   El padre de familia es un comandante que es promovido y debe hacerse cargo de un campo de concentración en las afueras de la ciudad, por lo que debenmudarse de casa, sin derecho a opinar si están de acuerdo o no.

En la casa la autoridad y la última palabra de todo la tiene el padre, su madre es sumisa, y cumple, estando de acuerdo o no con la voluntad de lo que pida o disponga su esposo.   Así lo hace la hija de la familia.   Bruno sin embargo, manifiesta su desacuerdo, sin embargo no puede hacer nada para impedirlo.   El ambiente familiares tenso, casi machista por parte del padre. Por lo que la familia vive en un entorno de abuso psicológico.

El estilo de crianza en el que vive Bruno se denomina autoritario por parte del padre, aunque por parte de la madre es con autoridad.

Además podemos observar algunas características de familias negligentes en la familia de Bruno, ya que son aislados emocionalmente,   distanciados desus hijos y poco comunicativos.

      Aunque Bruno vive bien atendido, come bien y sus padres no le agreden físicamente, en la película vemos como en varias oportunidades Bruno pregunta y quiere saber a cerca de lo que le rodea, como con respecto a la granja, o que es lo que se quema cuando ve el humo de las chimeneas, ya que huele muy mal.
La película del niño con el pijama de rayas además dedarle al espectador una entretenida trama de ternura y mucha intriga, muy dentro de si guarda un inmenso significado, pues en ella vemos crecer y nadar en un mar de inocencia al niño Bruno, que desconociendo completamente el significado de la palabra guerra, y más aún el significado de una solución del holocausto y de todo aquello que circundaba tan cerca de él en ese tiempo, guía su vida en unabúsqueda de sitios por explorar, amigos y juegos, lo que le permitió conocer a Samuel, la otra cara de la moneda, aunque compartieron una hermosa amistad vivían vidas completamente distintas .

La historia se desarrolla por la época de la segunda guerra mundial en donde el poder de las legiones nazis atacaba con más fuerza los pueblos de Europa infligido con gran crueldad.
En la película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas
  • El niño de pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS