EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
Articulo 30
Quien estuviere privado de su libertad, y creyere estarlo ilegalmente, tiene derecho a invocar ante cualquier autoridad judicial, en todo tiempo, por sí opor interpuesta persona, el Habeas Corpus, el cual debe resolverse en el término de treinta y seis horas.
Este es el artículo más violado porque los Nazis violan todos los derechos humanos en ladeclaración. Hitler intenta cambiar la declaración solo dándole los derechos a los “Alemanes Perfectos”.

Articulo 15
Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buennombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en los bancos de datos y enarchivos de entidades públicas y privadas.
Durante el Holocausto, a los miembros de la raza judía les quitaron su ciudadanía de sus naciones. En la película claramente demuestra el mal trato que losjudíos tuvieron que sufrir solo por sus nacionalidades. Nadie tenía el permiso de apoyar judíos and la nacionalidad judía fue prohibido en total.

Articulo 24
Todo colombiano, con las limitaciones queestablezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia. El Gobierno Nacional podrá establecer laobligación de llevar un informe de residencia de los habitantes del territorio nacional, de conformidad con la ley estatutaria que se expida para el efecto.
Mientras Bruno los describía como campesinostrabajando sus tierras, niños campesinos todos jugando, estaba desafortunadamente equivocado. Hombres, mujeres y niños judíos fueron obligados a aguantar horas largas de labor manual. Además no lespagaban por el labor intenso que ellos estaban haciendo para sobrevivir. Un ejemplo es cuando uno de los judíos pelando papas en la casa de Bruno explicaba que el una vez fue doctor.

Articulo 1
El...
tracking img