El niño y el alumno.
Existe una distancia siempre existente entre el ser niño y ser alumno, esto es lo que nos explica en grandes rasgos el texto de Francois Dubet que en base a experiencias nosnarra el mundo desde la perspectiva de un niño estudiante, y nos da algunas ideas sobre el que y que no hacer para poder crear un ambiente didáctico y de armonía en el aula de clase, para poder conviviry entender mejor a los pequeños que nunca van a poder dejar de ser niños.
El ser niño y el ser alumno, son dos lados muy distintos de la misma moneda, en donde el maestro es el intermediario entreambos, es el profesor el que tiene el poder sobre los alumnos, o al menos esa es su intención, pero más que de poder se trata de control.
En este caso lo que se intenta controlar es el comportamientodel niño en el aula, este comportamiento puede deberse a muchos factores, tales como la educación en casa o las actitudes o aptitudes que los niños tengan, pero es el mal comportamiento como lasactividades de desorden, o actos sociales negativos como burlas o mal vocabulario, son los que más terminan afectando al profesor y a sus métodos didácticos.
Pero… Como profesores, ¿Cómo podemoscombatir contra este mal comportamiento?, la esencia infantil y poco analítica de los niños de los niños, es parte de su ser, y esto es más notable en niños de menor edad, que siempre requieren de lasupervisión de un adulto en este caso el profesor, para que les haga reconocer lo que es bueno y malo dentro de un salón de clase.
Comúnmente como remedio ante esta situación, es aplicada una especie dejuego de castigos, que son aplicados a los niños que se comportan mal o de manera reprobable ante las reglas de orden del profesor, estos castigos son aplicados mayormente a alumnos con fama de “malcomportamiento” o que ocasionalmente reinciden en la misma conducta, ya que son estos los comportamientos que terminan afectando al aprendizaje no solo de ellos si no de los demás niños en el grupo.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). El niño y el alumno de fracois dubet. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-y-El-Alumno-De/5415146.html

MLA

"El niño y el alumno de fracois dubet" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-y-El-Alumno-De/5415146.html>.

MLA 7

"El niño y el alumno de fracois dubet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-y-El-Alumno-De/5415146.html>.

CHICAGO

"El niño y el alumno de fracois dubet." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ni%C3%B1o-y-El-Alumno-De/5415146.html.