La Evaluaciòn Multicultural, Las Niñas Superdotadas Y Los Alumnos Superdotados Con Discapacitades

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÒN ESPECIAL
“GRACIELA PINTADO DE MADRAZO”
ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES

ENSAYO:
LA EVALUACIÒN MULTICULTURAL,
LAS NIÑAS SUPERDOTADASY LOS ALUMNOS SUPERDOTADOS CON DISCAPACITADES

PROFESOR:
GONZALO JACOBO JIMÉNEZ MENDOZA


6TO: SEMESTRE GRUPO: “A”

VILLAHERMOSA TABASCO A 20 DE JUNIO DEL 2012.INTRODUCCIÒN


En este documento se hablara sobre los diversos entornos culturales en los que se desarrolla el alumno tanto individual como social que involucra al desarrollo del niño esto esrelativo a las prioridades de las culturas que dominan en su crecimiento. De igual manera se abordara el tema de las niñas superdotadas y los niños superdotados con discapacidad así como algunos de loscuestionamientos que debemos saber como futuros docentes en educación especial para identificar este tipo de niños y así cubrir sus necesidades ya que por el simple hecho de no ir a la par con el resto delgrupo este presenta una necesidad educativa especial la cual hay que satisfacer para un mejor aprovechamiento y aprendizaje del alumno.
De igual manera debemos tener presente algunos conceptos queson básicos para la valoración de estos niños como ¿Qué es la superdotación? de aquí podemos partir para trabajar de acuerdo a sus características, habilidades e intereses del alumno.
Es por elloque presento este trabajo esperando que sea de gran utilidad para el lector logrando tener una mejor información sobre el tema abordado.








LA EVALUACIÒN MULTICULTURALDebemos saber que la integración inicia desde la forma en que como docentes aceptamos al alumno, independientemente de que tenga alguna necesidad educativa en especial. No debe importarnos la cultura dedonde sea proveniente pues debemos examinar nuestras propias actitudes para saber manejar la situación como participantes de la educación, es indispensable desarrollar una identidad multicultural que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumnos superdotados
  • Niños Superdotados
  • Niños Superdotados
  • niño superdotado
  • Niños superdotados
  • Niños Superdotados
  • Niños superdotados
  • el niño superdotado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS