el niño y la oralidad Propuestas metodológicas para el desarrollo de la lengua oral en los niños”

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014




EL NIÑO Y LA ORALIDAD






“Propuestas metodológicas para el desarrollo de la lengua oral en los niños”













La lengua en el área primaria promueveposibilidades para expresarse y compartir ideas, puntos de vista propios, conocimientos, sentimientos y emociones además de permitir ampliar el universo cultural. Se busca aumentar el interés por ampliar suconocimiento y acceder a otros mundos posibles a través de la lectura, expresar ideas, compartir experiencias y promover el respeto por las producciones orales y escritas de otros y adquirir confianza ensus propias posibilidades.
Por todo ello se podría entender como objetivo de la materia el enseñar y aprender a hablar, a escuchar, a leer, a entender y a escribir. Según distintos procedimientos queexisten podemos combinarlos y jugar con ellos según las posibilidades y las intenciones comunicativas.
Todos los aprendizajes colaborarán para el desarrollo personal, para el desempeño en lasociedad y para adquirir otros saberes para los cuales se requiere del buen funcionamiento del diálogo y de la comprensión. En

En el primer ciclo se busca empezar a comprender algunas funciones de lalectura y la escritura por medio de variadas situaciones de lectura y escritura. También al igual que en el ciclo posterior se promueve el respeto y el interés para expresarse, compartir ideas,sentimientos, producir textos orales y escritos en los que se ponga en juego su creatividad, y que logre adquirir la confianza en sus posibilidades orales y escritas. Ya en el segundo ciclo habrá una reflexiónsistemática acerca de algunos aspectos normativos, gramaticales y textuales que serán trabajadas en cada año del ciclo como así también se reflexionará sobre los propios procesos de aprendizajevinculados con la comprensión y producción de textos orales y escritos.
Según el ciclo se irán incluyendo progresivamente tipos y géneros textuales de los cuales al comienzo sólo serán abordados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta pedagógica para desarrollar la lengua oral en el aula
  • Desarrollo Del Lenguaje Oral En El Niño Y El Adolecente.
  • “Estrategias metodológicas para fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes Down”
  • Formas De Intervención De La Educadora Para Favorecer El Desarrollo Del Lenguaje Oral De Los Niños.
  • estrategias para el desarrollo de la lengua oral y escrita
  • DESARROLLO DE LA LENGUA ORAL EN EL PREESCOLAR
  • Estímulacion De Lenguaje Oral En Niños
  • Como0promover el lenguaje oral en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS