El niño y los videojuegos

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

Campus Mazatlán

Maestría en Educación

















Materia:

Sistemas Educativos II

Tema:

El niño y los videojuegos.



Integrantes del equipo:

Roldán Cruz Paula Araceli

Ruiz Chacón Kenia Guadalupe



Maestro(a):

José Nava Reyes.

Mazatlán, Sinaloa. Enero del 2011.

Introducción
En estainvestigación se analizan los problemas que tienen los niños a causa de los videojuegos, el cómo les afecta, así como los problemas que le causan, tanto en lo físico y lo académico.

Este tema es importante ya que llama la atención ver que los niños la gran mayoría del tiempo están jugando en una consola. Se observa que actúan como si estuvieran dentro de los videojuegos. Este es un problema queafecta constantemente en el rendimiento escolar por lo cual los niños nada mas están pensando en jugar, los niños no llegan haciendo tareas, sino que llegan directo a jugar.

Este trabajo se presentará de la siguiente manera:

• Antecedentes.

• Justificación.

• Planteamiento del problema.

Esta investigación es viable ya que se cuenta con una extensa información sobre eltema.



Antecedentes.

En este apartado se explicara como a lo largo de estos años ha ido evolución el problema de los videojuegos en los niños, lo cual es un caso a investigar por varios autores. En la actualidad el niño casi todo el tiempo lo pasa solo, sin la atención de sus padres por cuestiones de trabajo, algunas veces lo cuida una persona que no es de su familia y no le toma muchaimportancia lo deja pasar la mayoría del tiempo en el televisor o en la computador, el niño se distrae jugando y no molesta es por eso que los dejan estar frene al televisor.

A continuación presentamos a varios autores que han investigado sobre esta problemática.

Los primeros pasos de los actuales videojuegos se detectan en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primersimulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos. En 1986 la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años atrás. En 1992 llego el supernintendo. En 1995 se crea Playstation. En 1996 se crea el nintendo 64. En 1997 fue creado el Gamecube. En el 2000 llega Playstation2. En el 2002 llega el XBOX. En el 2005 llegaXBOS360. En el 2006 llega PSP. (Perron Bernardo, 2008).

Aquí el señor Bernardo nos habla de cómo ha ido evolucionando la industria del nintendo a través de los años, además ha alcanzado varios éxitos en el mercado, al vender ciertas cantidades de producto de entretenimientos y se da lugar de irlos mejorando y sobre todo actualizarlos a las exigencias de la nueva era de la sociedad.



Laextensión masiva de los VJ en los años 90 ha provocado una segunda oleada de investigaciones, desde la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la preocupación y las valoraciones que dichos juegos han recibido por parte de padres, educadores y principalmente los medios de comunicación, para quienes generalmente los VJ son vistos como algo negativo y perjudicial. Las másprestigiosas universidades, revistas y publicaciones están haciendo un hueco a la preocupación por uno de los temas preferidos a la hora de elegir los juegos, no solo de los niños y adolescentes, sino también de jóvenes y adultos. (Etxeberria Félix 2001).

Etxeberria nos comenta que los videojuegos han llegado a cosas extremos porque ya no es un juego para los niños que antes se les consideraba así,entretenimiento para los niños, se han vuelto tan necesarios jugarlos que esta los adolescentes y jóvenes adultos tienen la necesidad de jugarlos para terminar con su día que se encuentra lleno de actividades, y todo esto de los videojuegos descontrolan y distraen a los niños en lo académico.



En 1977, la firma de la compañía Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los videojuegos en los niños
  • Los Videojuegos Promueven Violencia En Los Niño
  • Los Videojuegos Afectan El Sueño De Los Niños
  • como afectan los videojuegos a los niños
  • El Efecto que causa los videojuegos en los niños
  • la influencia de los videojuegos en los niños
  • efecto de los videojuegos en niños
  • Efecto de los videojuegos en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS