Los Videojuegos Afectan El Sueño De Los Niños

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Jugar frente a la pantalla con videojuegos antes de acostarse parece tener un efecto leve en el tiempo que tarda en quedarse dormido un adolescente varón, sugiere un estudio preliminar.
Lainvestigación encontró que aquellos adolescentes que jugaron un videojuego relativamente violento les tomó un tiempo sólo marginalmente mayor para conciliar el sueño que aquellos que vieron un documentalrelajante sobre la naturaleza.
La publicación Journal of Clinical Sleep Medicine comparó los efectos del videojuego "Call of Duty 4" con el documental "La Marcha de los Pingüinos".
Existen pocos datoscientíficos sobre los efectos que tienen los videojuegos sobre el sueño.
Sin embargo, la evidencia anecdótica ha sugerido desde hace tiempo, que jugar frente a la pantalla en la noche podría tener unefecto perjudicial sobre el sueño debido a que la estimulación producida por el videojuego mantiene a la persona despierta incluso después de que ha terminado de jugar.
Para probar esta teoría,investigadores de la Flinders University, en Adelaide, Australia, analizaron los patrones de sueño de 13 jóvenes de sexo masculino con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, quienes no presentabanningún tipo de problemas de sueño.
Soldados vs. Pingüinos
Durante la primera noche, los jóvenes -entre cobijas- se dedicaron a jugar "Call of Duty 4: Modern Warfare" durante 50 minutos, un juegoque consiste en que el participante asume el rol de un funcionario de las fuerzas aéreas especiales británicas (SAS, por sus siglas en inglés) y debe desempeñar varias misiones violentas.
En lasegunda noche, una semana después, los participantes pasaron una cantidad igual de tiempo viendo "La Marcha de los Pingüinos", un documental francés galardonado, que sigue el viaje anual de los pingüinosemperador de la Antártida a través de vastas extensiones de hielo hasta su lugar de cría.
Lo que sucede con el personaje virtual del adolescente podría empezar a evocar sentimientos de ansiedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afectan los videojuegos a los niños
  • Violencia en los videojuegos, como afectan a los niños?
  • Videojuegos: ¿Como afectan a los niños y adolescentes?
  • Como afectan los videojuegos de acción en la conducta de los niños
  • Como afectan los videojuegos en los niños
  • Como Afectan Los Videojuegos A Los Niños
  • El niño y los videojuegos
  • Como Afectan Los Videojuegos La Conducta De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS