El Niño

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Instituto tecnológico superior de lerdo

Lerdo, Durango

José Francisco López Muñoz

Calentamiento global

Facilitadora de la materia:

Laura Georgina González

07/marzo/2012Introducción
Se hablara del calentamiento global todo lo que causa en el planeta, como también las consecuencias que produce este fenómeno, algunas enfermedades y la destrucción de los polos árticos.

Sedice que a fines del siglo XlX, los científicos se han dado cuenta de un gran aumento en la temperatura de la superficie del planeta. Este gran aumento que se muestra en el planeta estima unatemperatura de 0.5°F y 1.0°F. Hoy en día al calentamiento es un termino que utilizamos para referirnos al fenómeno del aumento de la temperatura que se presenta en el planeta, también se oye que los diez añosmas calientes del siglo XX fueron en 1985 y 2000, aunque 1998 fue el año mas caliente del que se halla obtenido los datos en el que fue el año mas caluroso. Por este calentamiento se ah reducidoalgunas áreas cubiertas de nieve en todo el hemisferio norte, y se han encontrado que muchos témpanos de hielo que se veían que flotaban en el Océano ártico ya se hayan derretido.

Se han reunido variasrecopilaciones de datos a partir de todas las muestras que se encontraban de hielo esto también afecta ya que aumenta el nivel del mar. Nosotros también debemos de saber que el calentamiento globalesta asociado a un cambio climático. Los científicos dicen que el principal efecto que ocasiona este es el efecto invernadero, fenómeno del que se habla que es la absorción del calor, la temperaturaque se alcanza a promediar sobre la superficie es de 60°F de lo que se proporciona para el desarrollo de vida en el planeta. Por todo esto se ha causado que la atmosfera retenga más calor de lo que sedebe y es una de las causas más peligrosas en la tierra y es la causa de lo que hoy conocemos cambio climático global.

Una de los cambios mas conocidos de el calentamiento es el clima, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS