Niños

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ESCUELA NORMAL No. 3 DE TOLUCA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

“LAS CENIZAS DE ÁNGELA”

ALUMNA: ALMA ROSARIO TURÍN GARCÍA

PROFESORA: ALMA ROSA CEDEÑO

3° “I”

NL: 23

CICLOESCOLAR

2010/2011

TOLUCA MÉX. A 28 DE FEBRERO DE 2011

¿QUÉ SE PUEDO DECIR DE ESTA LECTURA?
Esta lectura de dos capítulos es muy interesante ya que va contando la vida de una familia que seencuentran en una situación difícil debido a diferentes factores que se encuentran. Lo más interesante de esta lectura es la actitud de Frank el mayor de y el autor de esta obra, es impresionante comoeste pequeño sobresale de todos los problemas que tuvieron, como es resistente a las situaciones a las que se enfrentan.
Los papeles de la madre y padre son muy importantes en esta lectura ya quegracias a ellos Frank y sus hermanos tuvieron grandes repercusiones en su desarrollo, los problemas que los rodean y sus actos son algunos de estos factores que cambian la vida de Frank.
Comenzaré con lavida de Ángel la cual fue muy difícil desde su infancia ya que su madre la consideraba una inútil, ella se caso con Malachy un hombre que tenía un grave problema el alcoholismo. Estos se casaronporque Ángela estaba embarazada de Frank el mayor de sus hijos ya que después tuvieron a Malachy, a unos mellizos que eran Oliver y Eugene y Margaret la más pequeña.
La vida de esta pareja era muydifícil ya que como Malachy sufría de alcoholismo no tenía trabajo y por consiguiente no les daba lo que los niños pequeños necesitaban, como el alimento, y si llegaba a conseguir trabajo a veces si cumplíacon sus obligaciones y a veces se gastaba su sueldo en la cantina bebiendo. Debido a esta situación la madre, que es Ángela, se encuentra en varios cambios emocionales, de estrés, a depresión oalegría, esto a su vez afecta a los niños, tal es el caso de Margaret, y los mellizos que murieron por causa del descuido de los padres.
Frank el mayor de los niños se da cuenta de todo lo que sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • La niña
  • Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS