EL NI O Y SU JUEGO

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015




El niño y su juego





Docente: Marina Leone
Asignatura: Formación Motriz I
Bloque: Juegos Motores
Fecha de entrega: 22 de Abril
Alumno: Lucero, Ezequiel Nahuel
EL NIÑO Y SU JUEGO
El juego esla actividad más seria que realiza un niño.
Es bien sabido y aceptado universalmente que a través del juego, como conducta totalizadora, libre, placentera y espontánea, el niño se contacta con mundo,internaliza sensaciones, conocimiento, pautas de vida social, etc, que le permitirán, según Piaget, la acomodación y adaptación paulatina de la realidad.
ETAPAS EVOLUTIVAS DEL JUEGO:
El juegoejercicio, funcional o sensomotor: La actividad sensomotora que el pequeño desarrolla en su primer año de vida, forma sustancial de asimilación de su entorno. Cada acción o descubrimiento se encadena ensecuencias de repetición placentera y libre, manifestada en gestos, movimientos y sonidos.
Esta reiteración es la base indispensable para que el niño internalice las primeras nociones básicas referidas alos objetos, al espacio-tiempo a su propio cuerpo y a la relaciones con los demás, posee importancia capital que este accionar sensomotor sea espontaneo y placentero, pasando por estera fundamentalde lo afectivo ya que es uno de los principios básicos del aprendizaje y adaptación humanos.
Esta conducta de juego, funcional o sensomotor, resine una vigencia permanente durante toda la vida delhombre (la aperción de otras características del juego, significa, la integración de ésta a los nuevos esquemas intelectivos y sociales).
El juego-ejercicio o funcional sigue siendo una fuente constantede satisfacción personal en todas las edades.
De mas esta decir entonces que en la clases de educación física es sustancial utilizar el concepto de juego ejercicio para lograr la fijación del patrónde habilidad planificado y los esquemas nocionales relacionados con el mismo.
El profesor de educación física esta bien orientado y sabe de qué se trata, es quien puede utilizar el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS