El Niño

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Análisis
Modulo del trabajo infantil
Resultados
Comenzare por analizar el por qué la población nacional de niños ha descendido como muestra la grafica.
En mi punto de vista esta situación obedecea la situación económica de las familias. Antes las familias tenían muchos hijos para que ayudaran al trabajo, esto para poder vivir mejor pero, en esta época, la idea de que el niño trabaje no esmuy bien vista y en algunos casos la situación económica no ha mejorado, esta deriva en que ahora es necesario que ambos padres trabajen para solventar los gastos familiares situación que restatiempo a los padres para poder dedicarse a los hijos. Por eso ahora existe la idea de tener solo los hijos que se puedan mantener o a los que se les pueda atender bien, o incluso, en algunos casos, lasparejas deciden no tener hijos.
Lo anterior ocurre en parte de la población pero existe aun otra parte de esta en la cual es casi cultural que los niños trabajen para contribuir a la solvenciaeconómica y el mantenimiento del hogar.
Predominan niños que trabajan en el campo, en la industria manufacturera y en el comercio gran mayoría de estos trabajan con un familiar y no reciben remuneraciónalguna por los servicios.
Dos terceras partes de los niños que trabajan no reciben remuneración alguna por que los trabajos son actividades domesticas y/o de el campo.

Esto es grave ya que unagran parte de los niños que trabajen no asisten a la escuela por tener que trabajar. En mayor parte esta situación afecta a las niñas, ya que más del 59% de las niñas que trabajan no asiste a laescuela.
Esto se convierte en un círculo vicioso explico:

En casi el 90% de los hogares con niños que trabajan, los papas también trabajan pero, en medida que el nivel de educación de los jefes defamilia se incrementa, el porcentaje de niños que trabajan disminuye.
Por lo tanto los niños que necesitan más tener educación para poder salir de su situación, los mismos niños que podrían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS