El nombre de jesus.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE JESUS

En la Cultura hebrea el nombre de una persona estaba estrechamente relacionado con el individuo, su presencia, su carácter y su personalidad. Quien no tuviese nombre era declarado muerto. Job. 30.8. Cambiar el nombre era cambiar el rumbo de la persona, su oficio y personalidad. Jacob fue cambiado por Israel. Es decir suplantador, mentiroso, engañador; por Príncipe deDios. Dios se vio precisado a cambiar los nombres de algunos personajes del AP. para enseñarnos que cuando Él toma un hombre y le asigna una misión, su nombre cambiado indicaba el propósito divino.
Abram. Significa Padre Excelso. Fue cambiado por Abraham. Padre de multitudes.
Jedidias por Salomón. Sarai. Por Sara. En el NP. Continua hasta la era apostólica este proceso. Mateo por Levi. Saulo porPablo. Dídimo por Tomas.

El nombre de Dios, constituye una doctrina fundamental de las escrituras.
El nombre revela las características, personalidad y atributos de quien lo ostenta.
El nombre representa, la clase, género y sexo de quien lo usa.
El nombre representa toda la particularidad de la persona, y se constituye en un resumen de su identidad.
El nombre de Jesús, es la revelaciónmás gloriosa de los últimos tiempos.

En el AP. tanto el nombre del Señor, como su verdadera identidad estaban ocultos. Jueces. 13; 17. Isaías 45; 12. – 52; 6. – San Lucas. 10; 22. –1ª Corintios. 2, 5.

Los antiguos hebreos no eran politeístas. Deuteronomio. 4. 35. v39. 6: 4. No podéis servir a dosseñores, menos a tres. El se llama Jesús desde antes de la eternidad. San Lucas 2: 21.- 1ª Pedro 1: 18-20. – 1ª Corintios 10: 1-4. San Juan 8: 58. – Colosenses 1: 17-18

Jesús es la culminación de todos los nombres que Dios usó en el AP: Es el nombre más exaltado, más sublime.

El significado del Nombre de Jesús.

Cuando vino el cumplimiento el tiempo, Dios satisfizo el adorar de su pueblo, yrevelo todo su poder y toda su gloria a través del nombre de Jesús. Jesús quiere decir Jehová salva, por eso el ángel anunció, que: la mujer daría a luz un niño y lo pondría por nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados. La palabra Jesús-Joshua. Está ligada íntimamente con la palabra salvación, dado que los hebreos originales no usaban vocales. Entonces el nombre de Jesús equivale aJHWH.

A través de los tiempos han surgido algunos líderes desubicados, que han prohibido el uso del nombre Jehová, aduciendo que ese no el nombre revelado. Esto es cierto, pero observemos dos cosas. La primera. Jehová no es ciertamente el nombre revelado, pero es uno de los tantos nombres que uso el Señor en el AP. El término Jehová está altamente ligado con la palabra salvación. Significa ElDios que existe por sí mismo, El Dios que salva. Esta pues ligado íntimamente con la palabra salvación. La escritura hebrea para salvación es Yeshuwa, que traduce Jehová, y el término para referirse a Jesús, es Yeshuah que traduce. Jesús Salvador. En el libro de Oseas 13. 4 El Señor, dice: Mas Yo Soy tu Dios, desde la tierra de Egipto, no conocerás otro Dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. Yen San Mateo 1; 23: dice: He aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y se llamará su nombre Jesús porque El salvará a su pueblo de sus pecados. La palabra Jehová traduce Dios Salvador. Y Jesús quiere decir. El Señor es nuestro Salvador entonces?

Jesús es la culminación de todos los nombres que Dios usó en el AP: Por lo tanto es el nombre más exaltado, pues el más alto, que jamáshaya sido revelado a la humanidad. Entonces Jesús es el nombre que Dios prometió revelar en el AP: Isaías 52:6. Pero el Nombre del Señor, es el único nombre que incluye y abarca los otros nombres de Dios.
El nombre de Jesús no fue puesto por José y María, sino dado por el ángel antes de nacer, por lo tanto Jesús se llama así desde antes de la eternidad.

El nombre del Señor tiene un origen...
tracking img