La era del hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace 20.000 años, durante la era glaciar, los animales migran hacia el sur, a tierras más cálidas. Sin embargo, Manny, un mamut malhumorado, va en otra dirección, por no hacer lo que hacen todos.Poco después conoce a Sid, quien no es un perezoso, bromista y charlatán que huye de dos brontotéridos que lo quieren matar tras haber arruinado su almuerzo,luego Sid se encuentra con Manny y este decidesalvarlo hasta que decide estar con Manny aunque este no le gusta tanto. Un siniestro tigre dientes de sable, llamado Diego, tiene la misión de robar a un bebé hijo del cazador humano que mató a lamitad de su manada, por orden de Soto, jefe de la manada, que desea vengarse de los humanos. Éste persigue a la madre del niño hasta una cascada, donde ella se lanza para salvar la vida de su bebé,Diego decide no tirarse por su temor al agua. Soto, enojado, le ordena que busque al bebé y que lo lleve a su guarida ubicada en el medio pico o lo mataría.
Por accidente, Manny y Sid encuentran a lacriatura en la orilla de un río comiendose un calzon con peperoni. Sid toma la iniciativa de devolverlo y Manny lo sigue para burlarse de él. Tiempo después encuentran a Diego que lo reclama como suyo,pero Manny lo toma pues presiente sus verdaderas intenciones. Diego lo convence de que también lo quiere devolver, cosa que no es del agrado de Sid, pues Diego lo amenazó con matarlo y devorarlodespués de haber devuelto al bebé. Aquí comienza su recorrido, en busca de la familia del niño.
Al atravesar un volcán, Manny salva la vida de Diego, para sorpresa de éste, y al otro día les cuenta laverdad sobre sus intenciones, arrepintiéndose y procurando un plan para deshacerse de los demás tigres diente de sable. En una pelea contra ellos, consiguen vencerlos, aunque Diego queda gravemente heridoal defender a Manny.
Manny y Sid encuentran al grupo de humanos y le entregan el bebé a su padre. Manny y Sid voltean y ven a Diego, vivo y recuperado (aunque débil). Éste decide ir con sus...
tracking img