El nombre de yahweh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOMBRE DE YAHWEH
(Virando el Mundo Al Revés)
 
El libro de los Hechos registra que los tempranos estudiantes de Yahshua "viraron el mundo al revés". El Nombre del Creador había estado oculto de la gente común por espacio de siglos, desde el cautiverio Babilónico. Sabiendo esta verdad, todos estaban sorprendidos, y una curiosidad natural se despertó entre todos. Cuando Kefa se paró y sedirigió a la multitud en Hechos 2, él citó Yah El 2 (Yoel) y les dijo que tenían que ser inmersos en Su Nombre. Hoy casi al terminar esta época que vivimos, antes de la Gran Tribulación, el mundo está siendo virado al revés de nuevo por el movimiento Israelita Mesiánico Nazareno, por el creciente conocimiento del Nombre, el cual ha sido escondido por muchos siglos por los mercenarios religiosos. Comohoy, fue el Nombre del Creador que causó el establecimiento religioso a ser vuelto de cabeza.
 
¿NOMBRE O NO-NOMBRE? La gente es rápida en etiquetar a los otros, los cristianos en general son llamados por un nombre Griego, sin tener idea que el término fue usado por los paganos anteriormente, como adoradores deSerapis, o que está relacionado con el término "cretino". Ellos se llevan por un versoasí traducido en las Escrituras (Hechos 11:26), mientras que los doctos saben que fueron llamados Nazarenos, como una secta dentro del Judaísmo.
 
"y cuando le encontró, le trajo con él a Antioquía. [[1]] Se reunieron con la Asamblea por todo un año, y enseñaron a una gran multitud. También fue en Antioquía que los talmidim fueron llamados "Notsrim" por la primera vez". 
 
[*] Esto es untítulo de burla dado por los humanos, el mismo título que se usa en Judaísmo Ortodoxo. Pero YAHWEH llama a todos los creyentes en Yahshua la asamblea o ekklesía de los hijos de Yisra'el.
 
[1] Antioquia estaba abarrotada de Yisra'el/Efrayim en los tiempos de Shaúl. Aunque Antioquia se halla en la costa Siria, estaba considerada como parte de Yisra'el y, por ello, era parte de la tierra prometida.Estos eran de los cautivos llevados por Ashur que después se dispersaron por las naciones. Hoy Yisra'el y Yahudáh están en todo el mundo, los cuatro vientos.
 
Muchos hoy son aprensivos de grupos que usan el Nombre Hebreo del Creador, YAHWEH. Se deben acordar de la oración de nuestro Rabino Yahshua en Yojanán/Juan 17 (capítulo completo), donde en el verso 6 que dice: "Yo di Tu Nombre a conocer a lagente que me diste del mundo." Y en el verso 26 "Yo les he dado a conocer Tu  Nombre, y continuaré dándolo a conocer; para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos." Y no sólo dice que dio el Nombre del Padre YAHWEH a conocer, sino que El Nombre nos proporciona unidad a los hermanos, entre muchas cosas que proporciona El Nombre, que estándescritas en los Salmos.
 
Hay un grupo de creyentes que los nominaremos "NO NOMBRE." Los no Nombre usan términos tradicionales en vez de usar El Nombre de ABBA YAHWEH. Como el propio diccionario Strongs, el cual es cristiano, dice claramente bajo los apelativos "Dios" y Señor" que son usados como reemplazos tradicionales al Nombre de YAHWEH, una situación lamentable, considerando lo que nuestroRabino Yahshua dijo en Yojanán capítulo 17, y al mismo tiempo, el propio diccionario nos dice que Señor significa Ba'al, el término usado para los demonios. ¡De hecho ellos admiten por estas definiciones que le han cambiado Su Nombre por un apelativo que se usa para los demonios! Esto es lo que dice la Enciclopedia Americana: Dios, una palabra común Teutónica para un objeto personal de adoraciónreligiosa, anteriormente aplicada a seres súper-humanos de mitos paganos; desde la conversión de las razas Teutónicas al cristianismo, el término fue aplicado al Ser Supremo.
 
Muy bien, así ¿qué significa esto? Están llamando al Creador con una palabra originalmente usada por paganos, para evitar el Nombre del Creador. Miren la palabra Baal en el diccionario. Es definida como "Señor" y es...
tracking img