El noviazgo en los jovenes y adolescentes menores de 20 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOVIAZGO EN LOS JOVENES Y ADOLESCENTES MENORES DE 20 AÑOS

INDICE
1. INTRODUCCION………………………………………………………………….1
2. JUSTIFICACION…………………………………………………………………..2
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………3
4. MARCO TEORICO……………………………………………………………….4
5. ¿CÓMO TENER UN NOVIAZGO DE ÉXITO?..............................................5
6. CONCLUSIONES………………………………………………………………..6JUSTIFICACION (porque es imp llevar a cabo esta inv, que lo justifika)
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (que pretendes resolver kon thu investigación)
1.2 MARCO CONCEPTUAL O DESARROLLO

INTRODUCCION AL TEMA:
NOVIAZGO EN LOS ADOLESCENTES Y JOVENES MENORES DE 20 AÑOS.
El trabajo comenzara describiendo cómo los jóvenes menores de 20 años reaccionan ante las relacionessentimentales y también lo que las relaciones causan al no funcionar, y ya que existen muchos tipos de relaciones diferenciar entre unas y otras y las razones por las cuales son diferentes, observar las situaciones por las cuales se dan los noviazgos* y porque terminan, además de analizar la poca importancia que le toman hoy en día las parejas a las situaciones amorosas y los problemas que se experimentana diario al haber tenido una relación fallida.
Además, podremos incluir los problemas que las relaciones causan en general en el modo de vida de los jóvenes, y las influencias que el noviazgo genera en un entorno social.
Llevare a cabo la investigación observando a mis amigos, compañeros, familiares y gente que me rodee, además de observarme a mi pues he tenido diferentes tipos de novios, paraasí sacar mas conclusiones y además observar el fenómeno del noviazgo en los diferentes tipos de relaciones que existen, ya que en la vida diaria nos topamos con muchísimas parejas que demuestran lo que sienten y lo expresan ante la gente. Además de que en cada relación existen reacciones diferentes y por ello hay que observarlos y sacar algún factor que tengan en común, por ejemplo los celos, lafalta de confianza, la falta de atención, falta de comunicación, etc.
El objetivo de la investigación es entender el porque de la corta duración en la mayoría de las parejas ante una relación sentimental, así como la falta de importancia que se observa en los jóvenes de hoy en día hacia los sentimientos de otras personas, pues desgraciadamente en una relación siempre habrá uno que sufrirá y unoque lastimara, además de las depresiones que en ocasiones los noviazgos generan y los problemas que puede causar una mala experiencia en una relación, se podrá sacar una conclusión de que es lo que influye en una pareja y que se debe o no hacer durante una relación amorosa para lograr que esta sea efectiva.

*El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual brinda laoportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
JUSTIFICACION
En la adolescencia es donde se tiene más curiosidad y ganas de vivir nuevas experiencias como el hecho de conocer nuevas personas y socializar con ellas.

En esta etapa podemos considerar que el ser humano empieza a ver la vida de otro punto de vista pues sussentimientos, pensamientos y formas de actuar con las demás personas cambian.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no solo cambian la parte intelectual y moral, pues nuestro cuerpo experimenta grandes cambios, algo conocido vulgarmente como las hormonas que contribuyen a sentir atracción física por otra persona y se presentan varias emociones como la pasión, el cariño y muchos massentimientos que vivimos nosotros los adolescentes al tener una relación sentimental y de compromiso con alguien mas.

En conclusión podemos decir que la adolescencia es una de las etapas mas adecuadas para tener un noviazgo pues nos permite adquirir experiencias y conocimientos que contribuyen a tener buenas relaciones e ir manejando esas desenfrenadas emociones que se presentan en dicha etapa.
Esta...
tracking img