La bipolaridad en jovenes de 15 a 20 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta es una investigación, encargada en la clase de metodología, para aprobar la materia y presentarlo como un examen parcial, o para exentar, dependiendo de la calificación que se obtenga, así como finalizar el cuarto semestre, que cursé en la preparatoria Humberto Moreira Valdés, para ingresar a la universidad. El tema hablará sobre un hecho científico que está ocurriendocon mucha frecuencia en la sociedad actual, es el trastorno bipolar ó bipolaridad como muchos lo conocen. Explicare las causas, síntomas físicos tanto como psicológicos, consecuencias y tratamientos que existen para esta enfermedad. 

El Trastorno Bipolar es una condición médica de la que en los últimos años se ha dado a conocer con mayor frecuencia, aunque la misma es un desorden antiguamenteconocido como el trastorno maniaco-depresivo o la psicosis maniaco-depresiva. La bipolaridad es un desorden en la que el individuo que la padece presenta unas manifestaciones extremas de dos estados de ánimo principales, las cuales se conocen como el polo depresivo, y el polo maníaco o de euforia. 

En este trabajo veremos todo lo que tiene que ver con la bipolaridad de jóvenes de 15 a 20 añoscomo afecta, y no se dan cuenta que padecen esta enfermedad y como con el paso de tiempo se va complicando poco a poco, este trabajo tiene un fin y es que muchas personas se den cuenta de lo importante que es saber sobre esta enfermedad.

El trastorno bipolar o psicosis maniacodepresiva es una enfermedad mental caracterizada por una alteración del estado de ánimo que se presenta en forma deataques o episodios de enfermedad que pueden ser de manía, caracterizada por una elevación patológica del humor e hiperactividad; de depresión, con tristeza o melancolía patológicas y, ocasionalmente, en forma de episodio mixto, consistentes en una mezcla de síntomas maníacos y depresivos.1

CONCLUSION

En este trabajo obtuvimos una información precisa sobre esta enfermedad en jóvenes de 15 a 20 años y como los daña con el paso del tiempo y ellos sin darse cuenta siguen su vida normal a pesar de que tienen esa enfermedad. Nos dimos cuenta cuales son las causas de este problema y como poco a poco tiene cura pero siempre y cuando estos jóvenes pongan de su parte.Observamos cual es el origen de esta enfermedad como empieza desde una leve depresión, hasta una felicidad que es incontrolable por estos jóvenes que ellos lo ven muy normal pero esto no es así porque tienen una manera de ser que no se dan cuenta de lo que verdaderamente hacen, por que pierden el control y conocimiento de sus actos.

La mayoría de las personas no saben muy bien como es estaenfermedad y como con el paso del tiempo los van afectando por qué piensas que esto es algo normal.
Pero por medio de este trabajo damos a entender como es esta enfermedad y como tiene solución aunque para unos no están de acuerdo ni mucho menos aceptan este trastorno, pero vemos que la mejor solución a esto empieza con el apoyo de los padres de estos jóvenes y que ellos mismos acepten que estánenfermos y que necesitan una ayuda psicológica.

Para poder emprender este trabajo empezamos desde el inicio de esta enfermedad y como con el paso del tiempo fue evolucionado y poco a poco encontrando soluciones a este problema que anteriormente no le tomaban importancia, pero por medio de la medicina fue encontrando nuevas alternativas y curaras a este trastorno.

Para ellos es a veces muydifícil si padecen esta enfermedad ya que en su entorno social son discriminados o encuentran el apoyo de las personas que los rodean por causa de temor a que estos jóvenes que padecen este trastorno puedan dañarlos o no saben cómo poder tratar a un joven que tenga esta enfermedad.

Damos una pequeña explicación de cómo pueden tratar a estos jóvenes que en particular no cambian mucho solo...
tracking img