El nuevo emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy es el día en que Officenet cumple 13 años. Y también es el día en que finalmente estoy llevando a cabo un cambio muy trascendente en mi vida que vengo madurando hace mucho tiempo.
Si Officenet existe hoy es, entre muchas otras razones, porque hace 14 años atrás, contrariando las expectativas y consejos de la mayoría de mis amigos y familiares, decidí dejar el confort de tener un buen puestoen Procter and Gamble y lanzarme junto a Andy Freire a la incierta aventura de construir una empresa.
Nuestra tendencia natural como personas es tratar de minimizar el riesgo en nuestras vidas y acomodarnos allí donde nos sentimos cómodos. Por eso el tagline” de este blog propone como ejercicio la búsqueda conciente de sacarnos a nosotros mismos de la “zona de confort”.
Pero la vida tienevueltas curiosas, y Officenet, que años atrás representaba un enorme salto al vacío para mí, ya hace varios se convirtió en un espacio demasiado confortable. Y del mismo modo que me pasó un día cuando hice un “click” y decidí hacer lo anti-intuitivo y dejar Procter, hace unos meses llegué a la conclusión de que, otra vez, era hora de juntar coraje, salir de esa zona de confort y encarar desafíos nuevos.Más allá de Andy y de mí, si Officenet fue posible fue gracias a muchísimas personas que, de una manera u otra, hicieron que este “paseo en alfombra voladora” fuera posible. Como manera de agradecimiento, quiero compartir ahora con ustedes mi mensaje de ayer a todas las personas que trabajan actualmente en Officenet. Ojalá llegue así a algunas de las personas que hicieron su aporte y hoy ya noestán en ON. Agradezco así:
- A los que confiaron en Andy y en mí cuando éramos apenas dos chicos apasionados e inconcientes.
- A Andy mismo, compañero de aventuras en los momentos más vertiginosos.
- A los que dudaron de mí y me dieron el impulso de probarme a mí mismo cuán lejos podía llegar.
- A los que se sumaron a este sueño en cada una de las etapas y dejaron lo mejor de sí. Montones depersonas increíbles con las que fue un honor poder trabajar.
Para todas esas personas y para todos los que quieran leerlo, el mensaje de mi despedida de Officenet:
——————————————————————-
Estimados amigos,
En vísperas del cumpleaños número 13 de Officenet, miro por un instante hacia atrás y no puedo creer lo que hemos construido en estos años. De aquellos comienzos muy modestos con un galpónsemi vacío al que le entraba agua por todos lados (ver foto arriba) y ese grupo de 20 locos iniciales, en poco más de una década nos hemos convertido en una empresa internacional, con más de 700 personas trabajando y atendiendo a decenas de miles de clientes.
Algunas maneras “distintas” de ver la magnitud de lo que hemos hecho:
- En este tiempo hemos entregado más de 3.700.000 pedidos a más de165.000 empresas.
- Entre nuestro cliente más al norte y nuestro cliente más al sur hay 6,600 Km de distancia, casi la distancia de Buenos Aires a Miami.
- Dentro de esos pedidos hemos vendido más de 120.000.000 de Kg de resmas, equivalentes al peso de 563 Jumbos 747 o 59 Transbordadores espaciales.
- Eso equivale también a 23.350.000.000 hojas, que desparramadas en el piso podrían cubrir más de 7veces la ciudad de Buenos Aires entera.
- Si usáramos todos los instrumentos de escritura que hemos vendido para trazar una línea continua, ésta tendría una longitud de 480.000.000 de Km, es decir que podría dar 12.000 vueltas a la Tierra, ir 1250 veces a la Luna o casi 9 veces a Marte.
Pero si nos quedamos únicamente con este tipo de impactos yo creo que pasaríamos por alto lo más importanteque hemos logrado en estos 13 años.
Por un lado, de manera directa e indirecta, hemos creado oportunidades de trabajo y la posibilidad de sustento a muchos miles de familias. Yo soy un convencido de que los verdaderos motores del crecimiento de un país no son las grandes empresas que llevan años y años de creadas, sino el surgimiento de compañías nuevas como ésta. La llegada de enormes empresas...
tracking img