El nuevo posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIÓN LOGISTICA EN TIERRA

GRUPO DE INVESTIGACIÓN:
JEANNETH ALEJANDRA HERNANDEZ BOHORQUEZ
JOHANA HERNANDEZ GALINDO
YULI ANDREA HERNANDEZ MENDEZ
DIANA PATRICIA LANCHEROS CASTIBLANCO

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
GESTION DE SERVICIOS PARA AEROLINEAS
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
2010
I
INTRODUCCION

Con el propósito de unificartodos los temas vistos en la clase de servicios aeroportuarios en relación con el uso de los equipos en tierra, carga y correo, transporte de mercancías peligrosas y despacho de vuelos entre otras cosas. Es conveniente aclarar que para la elaboración de este trabajo se han consultado en el aeropuerto el Dorado de Bogotá en internet, Deprisa (empresa de carga y correo) Avianca (aerolínea)

Estedocumento de trabajo contiene, básicamente, información sobre: equipos en tierra el uso de estos en los diferentes aviones, todo lo relacionado con el transporte aéreo de mercancías y su embalaje, beneficios que presta al cliente y reconocimiento de las etiquetas de riego, despacho de vuelos.

OBJETIVOS

ESPECIFICOS:
1. Conocer el manejo que le da a la carga y envíos a nivel nacional einternacional la empresa deprisa.
2. Dar a conocer los productos y servicios de la empresa ya mencionada anteriormente.
3. Mencionar los diferentes servicios tales como: aeropuertos, importación y exportación, giros y remesas.
4. Señalar todo lo que tenga que ver con los envíos; el precio, el tamaño, el peso.etc
5. Entender todo con respecto a mercancías peligrosas, restringidas, cargasespeciales, animales vivos y embalaje de cadáveres, etc.
6. También uno de los objetivos es reforzar un tema ya visto en clase como lo es lo equipos de tierra.

GENERALES:
El objetivo general de nuestro trabajo e investigación es darle un perfil más completo a nuestros conocimientos en cuanto a equipos en tierra, carga y correo. Profundizar en los temas expuestos previamente en clase por elprofesor o alumnos enfatizándonos en la empresa DEPRISA.

JUSTIFICACION
Este trabajo es elaborado con el fin de profundizar en temas de sumo interés para nosotras ya que nos amplia la visión acerca de los manejos de las diferentes mercancías, carga, correo, envíos y equipos en tierra. Es importante hablar aun mas sobre los temas que vamos a exponer con posterioridad ya que nos da una visión extensade lo que posiblemente vamos a enfrentar en el área laboral.


CARGA Y CORREO

QUE RELACION TIENE DEPRISA CON AVIANCA?
Es una unidad de negocios de Avianca, dedicada al transporte de correo y carga, comprometida con el buen manejo de servicios logísticos de documentos, paquetes y mercaderías a nivel nacional e internacional.

QUE ES UN CURRIER?
El artículo 2° del decreto 229 de 1995define Courier como los envíos de correspondencia y otros objetos postales. Se entiende por envíos de correspondencia y otros objetos postales, las cartas, las tarjetas postales, los aerogramas, las facturas, los extractos de cuentas, los recibos de toda clase, los impresos, los periódicos, los envíos publicitarios, cecogramas, las muestras de mercaderías, los pequeños paquetes, y los demás objetosque cursen por las redes postales del servicio de correos y del servicio de mensajería especializada.

Deprisa está dedicada al transporte de Courier y algunas de las ventajas del servicio ofrecido son: amplia cobertura nacional e internacional, entregas en domicilio o en punto de venta, tiempos de entrega definidos, seguimiento del envío, prueba de entrega, posibilidad de pertenecer alprograma Gane Deprisa, entre otros.

QUE BENEFICIOS TIENE LOS SERVICIOS DE DEPRISA?
- Entregas entre 6 y 72 horas hábiles dentro de Colombia.
- Entregas en más de 350 destinos nacionales y más de 220 internacionales.
- Entregas en domicilio o en punto de venta.
- Sistema de rastreo y solicitud de servicios por internet.
- Prueba de entrega.
- Flota propia de aviones.
- Línea de atención...
tracking img